Canciones 2016: la playlist (futbolera) de la semana veintisiete

A estas alturas, no vamos a intentar ni buscar una excusa para relacionar fútbol y música. Ya lo hicieron en su día Los Planetas. Y Mark E. Smith, que ha sido siempre un fanático del fútbol. Incluso Primal Scream se han subido al carro de las canciones futboleras. ¿Más relaciones entre fútbol y música? Pueden preguntar a los seguidores del Manchester City, con los Gallagher como supporters más célebres.

De futbolistas metidos a cantantes por un día (o incluso dos) también los hay, alguno de los cuales mejor olvidar lo antes posible. Clint Dempsey, jugador del Fullham y el Tottenham, colaboró en un tema con los raperos tejanos XO y Big Hawk. Aunque la versión de “The Final Countdown” de Europe que hizo el surafricano Benni McCarthy es bastante más sonrojante.

Pero volvamos a los profesionales en esto de la música. Concretamente a New Order. En 1990 escribieron el tema “World In Motion” para la selección inglesa de fútbol con motivo de la Copa del Mundo de fútbol que se celebró en Italia. En el tema incluso participó el futbolista John Barnes. Y de copa a copa, este fin de semana será la final de la Eurocopa 2016 entre las selecciones de Portugal y de Francia, dos países con una excelente tradición futbolera… y musical.

Quizá las bandas francesas hayan alcanzado mayor notoriedad gracias al éxito de la chanson, el french touch, Daft Punk o Phoenix, pero el plantel musical portugués tiene propuestas muy interesantes que nos apetece desgranar también por aquí. Y que gane el mejor, ya que lo de Alemania de Lineker, este año, no va a poder ser.

Golden Slumbers – “My love is drunk” (POR)

The Penelopes – “Now Now Now” (FRA)

Linda Martini – “Volta” (POR)

The Limiñanas feat. Peter Hook – “Garden of Love” (FRA)

Alex D’ Alva Teixeira – “3tempos” (POR)

MHD – “Maman j’ai mal” (FRA)

Orelha Negra – “Throwback” (POR)

Bonjour Brumaire – “Brooklyn” (FRA)

Buraka Som Sistema – “Hangover” (POR)

John & Jehn – “And We Run 2010” (FRA)

4 comentarios sobre “Canciones 2016: la playlist (futbolera) de la semana veintisiete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.