Caspian + Lehnen – La 2 de Apolo (Barcelona)

Abrían la esperada sesión en La 2 de Apolo los austriacos Lehnen. Su post-rock con voces (sí, no es un oxímoron, es posible) calentó el ambiente para una sala que registraba una entrada más que decente. Lo cierto es que su propuesta fue solvente pero no emocionó. La banda se mostró un tanto encarcarada y falta de soltura, y ciertamente el juego de proyecciones en blanco y negro y oscuridad en el escenario, únicamente atravesada por potentes focos fijos de luz blanca asidos a los amplificadores, no contribuyó a lucir la propuesta, en mi opinión.
Puntuales salían al escenario los esperados Caspian. Empezaron el show con una espléndida “Waking Season”, tema que da nombre y abre su último trabajo, y que, con su crescendo infinito y finalmente truncado, resultó un perfecto aperitivo para lo que nos esperaba a continuación. A partir de ahí la banda encadenó una maravilla tras otra, alternando delicadas texturas ambientales (que el público respetó con reverencia) con explosiones de distorsión atronadoras, siempre conectadas a través de las deliciosas melodías que entretejen las tres guitarras y, en ocasiones, la voz de Philip Jamieson procesada por vocoder. Fue una hora y media de puro éxtasis, culminada por una apoteosis final en que estos músicos de Massachussets nos arrastraron al más absoluto placer decibélico.
Mis respetos a un pedazo de banda que fue capaz de completar un show emocionante y, en el proceso, romper y cambiar cuatro cuerdas de guitarra (sí, cuatro!!!) sin detenerse y sin que ni siquiera se enteraran los que, con los ojos cerrados, se dejaban llevar por su magnífica propuesta.
Otra noche mágica de rock instrumental que difícilmente olvidaremos. Muchas gracias chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.