Celéstica versionan a Franco Battiato

El nuevo single de Celéstica, el tercero que el trío madrileño publica en el presente ejercicio, es una versión. No una versión cualquiera, porque “Yo quiero verte danzar”, original del maestro Franco Battiato, es una de esas canciones populares eternas que ha transmitido su exultante e integrador mensaje a varias generaciones.

Publicada por el músico siciliano en 1982, en su versión vernácula, “Yo quiero verte danzar” entró a formar parte de nuestro acervo sonoro en 1985, cuando Battiato la incluyó en el álbum Nómadas adaptada a nuestro idioma. Celéstica ha asumido el reto de trasladarla a su lenguaje con modestia y respeto, preservando la esencia del original pero imprimiendo su propio sello. La mayoría de los elementos que caracterizaban el modelo siguen estando ahí, la estructura apenas varía, aunque Celéstica recurre a su propio arsenal sonoro –guitarras de todos los tamaños y grosores, teclados elocuentes, baterías orgánicas, dos voces en lugar de una– con estupendos resultados.

La canción, que ya está disponible en el bandcamp del grupo,  ha sido grabada y producida por Celéstica en su local de ensayo en la capital. El máster lleva la firma de Javier Rolón de Vacuum Mastering. Y la portada es obra de Amparo Pérez Villar, extraordinaria diseñadora especializada en collage.

El estreno en directo de esta versión está a la vuelta de la esquina. El 28 de junio en la sala Siroco de Madrid podremos comprobar cómo funciona en concierto esta nueva apuesta del grupo. Las entradas, a la venta en Wegow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.