Celia es Celíaca

Celia es Celíaca es una simpática banda madrileña formada por Celia (que, por cierto, no es celíaca) como cantante, acompañada de Liam (bajo), Simo (batería) y Bor (guitarra). El grupo empieza a tomar forma en 2012 cuando Celia, que ya componía sus propias canciones y las colgaba en Internet, recibe una oferta (que, nos cuenta, no podía rechazar) de Liam y Bor para formar un grupo, grabar esos temas y defenderlos sobre el escenario. Así nace Celia es Celíaca sin más pretensiones, de nuevo según sus propias palabras, que hacer música y pasarlo bien. Más tarde se unió Simo a la banda y entonces ya pudieron plantearse tocar en directo, cosa que no han dejado de hacer desde entonces.

En 2016 Celia es Celíaca publicaron su primer álbum: Kosmos. Catorce canciones, la mayoría en castellano, que muestran a las claras la manera desenfadada y divertida de ver la vida de sus componentes. Títulos como “Crisis de los 25”, “Vamos a contar mentiras” o “Tonto el último que se ría” no dejan lugar a la duda sobre sus intenciones, lo cual no quiere decir que no se tomen en serio lo que hacen. Pero su punto de vista es que igual no hay que tomarse TAN en serio.

A lo largo de 2017 Celia y sus compinches han ido publicando diversos vídeos correspondientes a otros tantos nuevos temas. De hecho uno de ellos, “I + D + i(ota)”, apareció en una de nuestras PlayLists Emergentes de la Semana hace poco más de dos meses. Suponemos y esperamos que se traten de adelantos de un inminente nuevo álbum, aunque no tenemos nuevas noticias sobre ello. De momento puedes escuchar su disco Kosmos en Spotify. Y si sentís curiosidad por ver su directo, el 19 de octubre estarán en Fotomatón (Madrid) junto a los holandeses The Royal Engineers.

Y ya que estamos, te recordamos el divertido vídeo de “I + D + i(ota)” que publicamos en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.