Chet

Chet es un quinteto catalán, de Barcelona, formado por Toni Jiménez, Olalla Wallin, Oriol Fernández, David Celis i Roger Gascón. Su música discurre por los terrenos plácidos del pop-folk de autor, adoptando ese estilo melancólico y a la vez apasionado que desprendía el gran trompetista y cantante Chet Baker, de quien adoptaron el nombre para su banda. Lo suyo son las narraciones, las historias envueltas en arreglos exquisitos, con pianos, cuerdas y guitarras acústicas turnándose para mecer al oyente en sus mullidas composiciones.

Recientemente Chet han publicado un EP, Plans, compuesto por cuatro temas cada uno de los cuales parece tener como principal protagonista a un instrumento. Así, “Fotograma” arranca con unos acordes de piano muy clásicos y sugerentes que se van repitiendo durante todo el tema; “Plans” circula alrededor de una guitarra acústica; “La Joia”, por su parte, es más eléctrico, mientras que “Els somiadors” parece aglutinar todo lo que se apenas se sugiere en el resto de canciones.

Chet han conseguido el premio Joventut en la 16ª edición del Sona9. Su propuesta íntima y envolvente, ajena a estruendosas modas, les garantiza un futuro interesante.

Aquí puedes escuchar Plans en Spotify.

Chet en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.