Chinese Man – Shikantaza (Chinese Man Records)

Aquellos que disfrutaron tras un largo periodo de silencio con el acertado regreso de The Avalanches, tienen motivos más que justificados para acercarse al nuevo trabajo de Chinese Man, titulado Shikantaza, vocablo budista que hace referencia al arte de meditar sentado.

El combo francés multidisciplinar –en él encontramos también grafiteros o cineastas además de músicos- vuelve con una nueva lección prodigiosa de sampling, scratch, hip-hop, electrónica y ragga. En este rico mosaico es fundamental la gran afluencia de colaboraciones entre las que destacan la de Kendra Morris, Dillon Cooper o Taiwan M.C.

A lo largo de dieciséis cortes, Chinese Man, sin perder sus señas de identidad, muestran el crecimiento experimentado en su ambición artística a lo largo de cinco años de vida desde la publicación de Racing with the sun (11). La querencia por el dub que mostraba su debut queda diluida en favor del hip-hop sin que la propuesta pierda fuerza y gane, en cambio, una suerte de compacta heterogeneidad.

Un estimulante viaje que depara paradas tan sugerentes como la lisérgica “What you need”, la sutil “Good night” o esa suerte de turbia inquietud sónica que es “Liar”, quizás su mejor canción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.