Choir of young believers – This is for the white in your eyes (Ghostly International/Everlasting)

This is for the white in your eyes es un disco precioso e intenso que se mueve entre lo sereno y unos ritmos rabiosamente controlados. Calificativos todos ellos que tendrían que ser suficientes para describir la obra de los daneses Choir of young believers. Sin tiempo para reaccionar, la banda muestra todas sus armas de convencimiento con “Hollow talk”: una segura voz, que canta acompañada por un firme piano, la entrada de unos violines, el carraspeo de las guitarras y una melodía que va subiendo al tiempo que avanza la canción hasta estallar sin excesivas estridencias con una base de batería contundente.

Un trabajo que desprende sentimientos positivos como la preciosa “Next summer”, que recuerda en ciertos momentos a la idea más melancólica de lo que fue Pet Sounds, de The Beach Boys, y la eterna melodía de “Child’s Christmas in Wales” (Paris 1919 (1973)), de John Cale. Sin embargo, This is for the white in your eyes también esconde un espíritu más triste e incluso trágico con canciones como “Wintertime love”, que recuerda a la voz dolida de Tom Yorke en cualquier momento de Ok Computer.

Un buen disco, a pesar de que su intensidad disminuye ligeramente en el núcleo central, para poder posteriormente resurgir con la dramática “She walks” y la dulce “Why must it always be this way”. A pesar de ello, consigue enamorar en su primera escucha sin vacunas preventivas.

Choir of young believers (Cantos de los jóvenes creyentes). Yo creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.