Chris Staples – Golden Age (Barsuk/Popstock!)

Seguramente el de Chris Staples sea un nombre desconocido para la inmensa mayoría del público, pero lo cierto es que el norteamericano lleva facturando música desde finales de los noventa. En todo ese tiempo, el artista ha salteado obras firmadas bajo su propio nombre con el liderazgo del grupo Twothirtyeight y posteriormente el proyecto Discover America.

En cualquier caso, Stapes presenta ahora un disco encantador (podría considerarse el tercero oficialmente en solitario), con el que quizá consiga salir definitivamente de ese anonimato genérico. Y es que Golden Age (2016) se encuentra en algún irresistible punto entre Elliott Smith, Wilco, José González, Kings Of Convenience y Fink, en una mezcla de referentes que supone un logro por sí mismo.

Resulta además que el autor demuestra un gusto exquisito a la hora de trabajar ese pop con ligero regusto a folk, y concreta sus habilidades en un conjunto de canciones a cada cual más irresistible. Un trabajo de aroma nostálgico y aspecto distinguido, que en realidad alberga doce canciones de presencia atemporal.

Es el poder de composiciones como “Vacation”, esa gema bautizada como “Golden Age” que da título al álbum, “Full Color Dream”, “Always On My Mind”, o la final “Diary”. En definitiva, una de las sorpresas más agradables de la temporada, cubierta además con preciosa portada que evoca a un invierno idóneo para acompañar al contenido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.