Chuck Berry fallece a los 90 años

Charles Edward Anderson Berry, conocido desde más de 60 años como  Chuck Berry, ha fallecido a los 90 años de edad tal y como ha informado su familia en un comunicado: Estamos profundamente entristecidos al anunciar que Chuck Berry, amado esposo, padre, abuelo y bisabuelo, falleció en su casa hoy a la edad de 90 años. Aunque su salud se había deteriorado recientemente, pasó sus últimos días en casa rodeado del amor de su familia y amigos. La familia Berry pide que respete su privacidad durante este momento difícil“.

Nacido en Saint Louis, Missouri, el 18 de octubre de 1926 es sin duda un pionero del rock and roll, uno de los mejores guitarristas de la historia y una de las pocas leyendas en vida que aún nos quedaban junto a Jerry Lee Lewis y Little Richard.

Su impronta, influencia y lenguaje corporal estuvieron por encima del mismísimo Elvis Presley. Su fulgurante carrera despegó en 1955 con su entrada en Chess Records y a partir de ahí éxitos inmortales como “Maybellene”, “Johnny B. Goode”, “Roll Over Beethoven”, “Wee Wee Hours”, “Do You Love Me” y una lista interminable le convirtieron en inmortal.

Su último disco data de 1979, pero a finales del pasado año se anunció que estaba grabando un nuevo disco. Esperamos llegar a escuchar lo que el viejo Chuck nos tenía preparado.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.