Cindy Wilson (The B-52’s), de gira en marzo

Una voz superconocida. Y una imagen que también lo es. Icónica. Responde al nombre artístico de Cindy Wilson, cantante y compositora, y fue miembro fundador de The B-52’s, esa incombustible referencia del pop nuevaolero estadouindense.

Nos visitará en marzo, ofreciendo tres conciertos que significan su debut en España como band leader. Tendrán lugar en Barcelona el día 8 de ese mes (Marula), el 9 en Santiago de Compostela (Capitol) y el 10 en Madrid (El Sol). Tres actuaciones que servirán a Cindy (de verdadero nombre, Cynthia Leigh Wilson) para presentar el primer LP  que publica con su nombre como única referencia, “Change”, que sale a la venta precisamente hoy viernes 1 de diciembre. Lo hace a través del sello Kill Rock Stars. Nacida en Athens (Georgia), fue allí donde Cindy plantó la semilla de The B-52’s, primero de forma más informal (dieron su primer concierto en 1977, para sus amigos) y poco después ya en serio, cuando su homónimo primer LP empezó a volar gracias a los singles “Rock Lobster” y “Planet Caire”.

En 1990 Cindy abandonó el grupo para centrarse en su familia, retornando a su seno en 1994, tanto en estudio como en directo (salvo algún parón posterior por temas de maternidad). Ella es la coautora de la mayoría del catálogo de The B-52’s, incluyéndose ahí temas como “Dance This Mess Around” y “Private Idaho”, así como todos los del disco Comic Thing (1989), el que contenía los hits “Love Shack” y “Roam”. En septiembre de 2016 publicó su primer EP con temas nuevos y con su nombre en la portada, lo tituló Sunrise. Esa carrera en solitario ha tenido su segundo capítulo en febrero de este año, con la salida de otro EP, Supernatural, también con canciones nuevas. Y es ahora, cuando, coincidiendo la bajada de la persiona de 2017, ha llegado Change.

8 Marzo – Barcelona – Marula 

9 Marzo – Santiago de Compostela – Capitol 

10 Marzo – Madrid – El Sol 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.