Colajet Set – Guitarras y Tambores (Elefant)

¡Vuelve Cola Jet Set! ¡Vuelven las melodías pegadizas, las canciones de amor primaverales y los temas menos tristes de desamor! Vuelve Cola Jet Set, tras un parón de cinco años y los fans del pop con olor a piruleta… ¡están de enhorabuena!

Y es que cuando te enfrentas a un grupo como ellos y ves que tienen dos capitanes como Felipe “Fresón”, y Ana “la Monja Enana”, sabes a lo que te dispones a escuchar. Un disco pop, pop, pop, con punteos de guitarras, ritmos acelerados, voces dulces, estribillos que te es inevitable empezar a cantar y seguro, que algún que otro temazo que según lo escuchas, sabes que podría ser ya un clásico.

Por empezar por lo mejor, en Guitarras y Tambores, estos clásicos llevarían por nombre “el sueño de mi vida”,  “subidubi” y “suena  el teléfono”. Tres canciones de alta calidad tanto en melodía, como en su letra divertida, y sobre todo en las irrefrenables ganas de bailar que te entran al escucharlas. Pero más allá de estos tres temas, Cola Jet Set, con su pop dulce y sus melodías que recuerdan a los 70, reflejan otros diez temas que completan el álbum, y que si bien no son una consecución de éxito, tras éxito, mantiene una calidad suficientemente alta con temas como “prometiste volver”, “guitarras y tambores” o “chocolate y té”.

En conjunto, es un buen disco y tiene mucho mérito después de tanto tiempo, seguir con guitarras y baquetas en mano, cambiar de discográfica, (ahora con la camiseta de Elefant Records), y continuar haciendo su música pop, regalar melodías, y letras tan amables, y tan divertidas como las que hace Felipe y su grupo y poder conseguir sacar una sonrisa de cualquier persona que escuche este disco independientemente de si le agrade el estilo o no. Tiene valor el haber creado un sonido tan característico, que ya casi se pueda considerar un clásico, y sin embargo poder hacer sonar tan fresco trece temas que transmitan optimismo y ganas de aprovechar la vida al máximo, de salir a la calle y enamorarse de la primera chica que te sonría, y ser feliz con ella para el resto de la vida. Ellos son capaces de convertir el día que te dejaron en un guateque sideral.

Después de varias escuchas y de haber asistido a la presentación en directo, pensamos que la buena noticia es doble, pues Cola Jet Set no sólo vuelven con un largo, si no que Guitarras y Tambores sigue manteniendo la enorme calidad que tuvo su primer trabajo, Contando Historias y eso… ¡Tiene mérito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.