Coldplay – Kaleidoscope (Parlophone / Warner)

Si estás leyendo esto es que posiblemente hayas superado la psicosis de esperar eternamente a que Coldplay lance otro Parachutes, o quizás simplemente quieras saber por mera curiosidad en qué dueto comercial se ha metido esta vez el carismático Chris Martin. Seas de los que siguen prestándoles tus oídos por morbo, masoquismo o fanatismo, has de saber que este cuarteto de eternos universitarios londinenses sigue sin sacar un CD que podamos catalogar como malo, mediocre o falto de personalidad.

Kaleidoscope es un EP que el sello Parlophone ha incluido en su catálogo como complemento de A Head Full of Dreams, LP que Coldplay lanzó hace un par de años aunando todos los estilos e identidades que se habían formado durante toda su carrera. El propio Chris Martin asegura que este conjunto de cinco canciones es el mejor que han formado en toda su andadura. Diversidad no le falta, abriendo con una dreamy “All I Can Think About It You” que parece la hermana tranquila de aquella “Glass of Water” que incluía el EP Prospekt’s March, y manteniendo ese chill de bases pacíficas en el pseudo trip hop de “Miracles (Someone Special)”, tema que parece de todo menos Coldplay con la colaboración del rapero Big Sean a partir del minuto 2:30.

Los nostálgicos y amantes del sonido que cultivó el afamado Viva la Vida Or Death And All His Friends se encontrarán cómodos en el viaje sideral que organizan los británicos en “A L I E N S”, tema serio y completo que sube la nota final de un EP que sale a ganar a pesar de que Coldplay se equivoque con la versión en directo de “Something Just Like This” queriendo sacar pecho con los cantares y vítores de su público japones.

Completan este currículum abreviado con “Hypnotised”, bello ejemplo del preciosismo que alcanzan los ingleses a través de arpegios de piano ascendentes hacia una melodía conducida por la voz de un Chris Martin enamorado y melancólico que termina conjurándose con su guitarrista en el clímax de la canción. Ya nos queda menos para olvidar su colaboración con Shakira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.