Collapse Under the Empire – Fragments of a Prayer (FinalTune records)

Como siempre comento con mis allegados, el post rock es un género o etiqueta, como todas las que surgen desde una denominación absurda o coyuntural, tras la que hace tiempo existe un ansia por desprestigiar.

Bien es cierto que los notables síntomas de agotamiento de una fórmula unido a los pasos en falso que los popes del movimiento por desgracia algunas veces cometen – GSYBE! y Mono este mismo año, por mucho que me pese, no han estado a la altura de su indudable talento- han hecho perder el interés por el rock instrumental de cierta parte del público.

Honrosas excepciones a través de ejercicios de reinvención y huir en la medida de lo posible de la tendencia a la auto-parodia son la sabia que necesita por tanto el post rock.

Por desgracia, Collapse under the Empire han aplicado poco esta fórmula mágica en su último trabajo Fragments of a prayer (12). Convertidos ya sin asomo de duda en unos God is an astronaut con considerablemente menor capacidad para conmover y, a diferencia del leve giro orgánico de estos con Age of the 5th sun (10), continuando la senda de sonido sintético, esta obra cuenta con pocos elementos para resultar atractiva.

Es cierto que el sonido celestial y la emoción copan el desarrollo del arranque con “Fragments of a prayer” y consiguen hacerlo también, el fin último de sus intenciones entiendo, con “The beyond”.

Una producción cristalina, limpia e impoluta es el telón de fondo de un transito por lugares comunes que acerca la propuesta de Collapse under the Empire a una peligrosa abulia en esta ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.