Colourshop

Colourshop es el proyecto musical de Alfredo Salvati, cantautor nacido en Italia con raíces sudamericanas y afincado actualmente en Londres, junto con su hermano Diego. Aunque ahora trabajan a distancia, debido a una forzosa distanciación física, juntos han creado mucha música y publicado diversos trabajos discográficos en los últimos años. Alfredo concretamente tiene más de una década experiencia musical, habiendo tocado en diferentes países europeos como España o Italia, por supuesto, pero también Polonia, Alemania, Países Bajos, Rusia, Dinamarca y Letonia. Además en el Reino Unido ha tenido la oportunidad de participar en The Great Escape, el festival más importante en Europa para cantautores.

Ahora Colourshop han lanzado el EP Square One, que como novedad contiene una canción en castellano, “Laura. En realidad se trata de un tema que aparece en el EP en las dos versiones, inglés y castellano. En la música de Colourshop, y principalmente en canciones como “Havana” o la mencionada versión castellana de “Laura”, se muestra perfectamente el colorido mosaico sonoro que ha influido a los hermanos Salvati. Y es que, desde pequeños, se vieron rodeados de un ambiente musical en el que sus padres alternaban entre la música internacional de los 60 y la más sofisticada canción melódica italiana. El resultado es un folk de autor con matices de sonidos sudamericanos, repleto de sencillez (arreglos justos pero muy elegantes) y belleza.

A continuación puedes ver a Colourshop interpretando en directo “Laura”. Por cierto, estos días se encuentran en Ibiza grabando el vídeo oficial, que seguramente verá la luz a finales de julio.

Podéis escuchar la música de Colourshop en su página de Soundcloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.