Concierto retro-futurista en el Fotomatón

La promotora madrileña Indypendientes presenta a tres bandas. este jueves 19 de abril en la madrileña sala Fotomatón.

Será un concierto de tres de las formaciones más interesantes en cuanto a músicas alejadas de los convencionalismos. Unos lo llaman: “punk electrónico”, otros “elektro” e incluso hay gente que lo llama: “elektrodelia”. El caso es que el común denominador de las tres formaciones es la experimentación con: sintetizadores, cajas de ritmos, secuenciadores… y sí, algunos introducen algún instrumento de cuerda.

Los Esmiz: Son los hermanos: Tomás y Santi Herrero, o eso dicen ellos. Lo que no dicen ellos nos encargamos nosotros de decirlo: Contubernio Records se halla detrás de estos dos inquietos seres ¿o es al revés? Se hacen acompañar de algún que otro delincuente sonoro en directo, para enriquecer sus, ya de por sí, vitaminados sonidos post punk/electrónicos.

Elektro-Bigots: Sintetizadores analógicos y cajas de ritmos, que han cobrado vida, en un mundo lleno de gente incapaz de hacer una suma o una resta sin abrir una aplicación de su celular, han tomado el mando de esta nave.

Me dais poca: es una banda formada en 1999 en Madrid por Santos Neri y Pilar Iglesias, dos enamorados de la música electrónica, gear-junkies de espíritu punk, se dice se comenta… Por lo visto ha ido aumentando el personal en sus filas, ahora se complementan con: Juanjo Leal, David Aparicio, Edward Bacells. Drum & Bass, Elektro Punk y lo que les da la gana, se dan cita en este combo que te hará estallar los tímpanos y la cabeza.

Por si fuera poco, habrá proyecciones en directo, a cargo de: Me-Lenna, alter ego de: Luis González, natural de Mérida (México), ha participado en distintos proyectos musicales y de artes plásticas desde el ’98, en los últimos años se ha obsesionado en diluir las líneas entre la ciencia y el arte, en donde ha desarrollado interés por la construcción de artilugios electrónico-sonoros y video arte analógico.

Jueves 19 de abril. Fotomatón bar sala de conciertos. Plaza Conde de Toreno, 2. Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.