¿Qué conciertos vendieron más entradas en 2017 en España?

Si las canciones sellan un momento, los conciertos marcan un año y a veces una vida entera. Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles han sido los conciertos más destacados de 2017 en España? Según un estudio realizado por StubHub, plataforma de compraventa de entradas del grupo eBay, los conciertos de 2017 que más entradas han vendido entre los usuarios de la plataforma han sido: Guns N’ Roses (Madrid, 4 de junio y Bilbao, 30 de mayo); Bruno Mars (Madrid 3 de abril y Barcelona 7 de abril); y U2 (Barcelona, 18 de julio).

Sin olvidar los espectáculos más representativos como son los de Enrique Iglesias (Santander, 18 de julio); Rolling Stones (Barcelona, 27 de septiembre); Aerosmith (Madrid, 29 de junio); Ed Sheeran (Madrid, 8 de abril) o la popular Isabel Pantoja (Madrid, 11 de febrero).

Por género musical, las preferencias están claras: en primer lugar se sitúa el rock (50%), seguido de cerca por el pop (40%). Pero en nuestro país las raíces son muy fuertes, y el flamenco defiende una importante cuota que ronda el 10% del total de los eventos musicales más vendidos en la plataforma.

Aunque la mayoría de los fans que han acudido a los conciertos celebrados en España son nacionales – el 84% del total – no han faltado extranjeros que se han desplazado a las principales ciudades del país para disfrutar de eventos musicales. Es el caso, siempre según datos de procedencia geográfica de las ventas en StubHub, de americanos (4% del total), franceses (3%), ingleses (1,4%), irlandeses (1%), mientras que el restante 6% se reparte en pequeñas partes entre muchísimos países alrededor del mundo.

Mientras que en otros países como Italia los grupos tienen mucho más tirón que los artistas en solitario, en España los gustos se reparten de igual forma entre grupos (50%) y solistas (50%).

Un dato curioso se desprende del cálculo del promedio de los años de carrera musical de los artistas que han pisado este año los escenarios españoles, que suma 34 años. En esta línea, la edad media de los artistas más vendidos en 2017 en el país es de 52 años, señal de que la música de calidad y los artistas más amados no conocen el paso del tiempo y enamoran a generaciones enteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.