‘Conexiones’: 30 años de The Queen is Dead de The Smiths

Se cumplen 30 años de su lanzamiento. Un 16 de junio de 1986 veía la luz The Queen Is Dead, el considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos y tercer trabajo de The Smiths. Con él no solo tocaron techo creativo, sino que demostraron que su música podía expanderse hacia otros géneros y sonidos sin perder un ápice de su genialidad.

Este disco no solo ha quedado en la historia como uno de los más vigentes y necesarios, sino que se ha convertido en toda una referencia para múltiples de bandas inspirados en él. Hoy en Muzikalia queremos sumarnos a los fastos de celebración con una edición especial de nuestro podcast Conexiones, el programa de radio quincenal en el que todos los temas que suenan están relacionados entre sí.

Hablaremos del disco en profundidad y escucharemos todas sus canciones y sus caras B, ya sea en su formato original, como en maquetas, tomas alternativas o directos. Así que ya lo sabes, dale al play y sumérgete en el universo creado por Morrissey/Marr para su cima compositiva:

Suscríbete a ‘Conexiones’ para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando

6 comentarios sobre “‘Conexiones’: 30 años de The Queen is Dead de The Smiths

  • el 16 Junio, 2016 a las 9:04 am
    Permalink

    agggghhhh gracias, gracias, gracias!!!

    El disco de mi vida

    Respuesta
  • el 16 Junio, 2016 a las 12:27 pm
    Permalink

    Me ha ENCANTADO el programa. me quito el sombrero. No conocía algunas de las versiones que habeis puesto y eso que conozco el disco desde hace siglos

    Respuesta
  • el 16 Junio, 2016 a las 3:34 pm
    Permalink

    Un programa para archivar. Sencillamente genial. Felicidades

    Respuesta
  • el 16 Junio, 2016 a las 4:23 pm
    Permalink

    Muy bueno! Hacer más de estos, por favor

    Respuesta
  • el 17 Junio, 2016 a las 4:10 am
    Permalink

    Grandísmo programa. Enhorabuena y muchas gracias!!!

    Respuesta
  • el 21 Junio, 2016 a las 1:29 am
    Permalink

    Lo mejor son las tomas alternativas de Frankly Mr. Shankly y Never had no one ever, que sorprenden por sus arreglos de trompeta.
    Las versiones en directo no salen, en general, muy bien paradas. El estilo rockero con el apoyo de una segunda guitarra y la vocalización un poco ruda de Morrissey no ayudan mucho.
    Me temo que la magnífica producción y arreglos, así como la atmósfera especial del disco, son difíciles de trasladar al vivo.
    Me quedo, sin lugar a dudas, con los directos de la gira de Meat is Murder y casi todos sus conciertos anteriores, que por suerte se pueden disfrutar en You Tube.
    Gracias por el programa. Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.