Conoce a las bandas holandesas del BIME

El BIME 2017, que se celebra entre los días 25 y 27 de este mismo mes en el BEC! de Bilbao, sigue siendo uno de los mejores lugares para descubrir nuevos artistas internacionales. Este año, bajo el nombre de Dutch Impact, Holanda organizará una serie de actuaciones y campañas para promocionar diversas bandas y artistas de aquel país. En esta ocasión los escogidos son Max Meser, The Grand East, Jungle By Night y DeWolff.

Max Messer en realidad nació y creció en Sabadell, aunque fue en Holanda donde formó su primera banda y a todos los efectos es un artista holandés. Debutó en 2015 con el single “Weak for love”, y un año después publicaba su primer álbum: Change. Ha sido comparado con jóvenes valores del pop rock con aires retro/mod como Jake Bugg o Miles Kane. Nada extraño en alguien que cuenta entre sus referencias con The Kinks o The Who, se inspira en el pop de los 60 y ha contado para la producción de su álbum con el bajista de Paul Weller, Andy Crofts. Max Messer actuará el miércoles 25 dentro de la programación del BIME Pro.

The Grand East son un grupo de rock ‘n soul, según sus propias palabras. En directo son una bomba, con un líder que parece más un predicador que un cantante de rock. Este 2017 han recorrido algunos de los más prestigiosos festivales de Holanda. Hasta el momento, que sepamos, solo han publicado un EP y un par de singles, pero con eso ha sido suficiente para que se los disputen en todos los escenarios de su país. Ahora, el jueves 26 dentro de la programación del BIME City, podremos comprobar en directo si todo lo que se cuenta de The Grand East son exageraciones o la pura verdad.

Jungle By Night llevan ya años reventando las pistas de baile, no solo de su país sino de medio mundo, con su mezcla de afrobeat, psicodelia turca y cumbia. Una banda con un sonido exótico y excitante, fruto de un mestizaje que han ido incorporando a su música desde que se coronaran reyes del afrobeat de Amsterdam hace ya seis años. Un nuevo camino que les ha llevado hasta su más reciente álbum, The Traveller. Después de haberle visto en festivales como Jazz del Mar, ahora Dutch Impact los trae al BIME 2017 donde se les podrá ver actuando el jueves 26 dentro de los conciertos de BIME City.

El trío DeWolff se consideran hijos de las grandes bandas de rock de los sesenta y primeros 70. A pesar de ser una banda joven, Pablo Van de Poel, Luka Van de Poel y Robin Piso llevan juntos desde 2007. En esta década de vida han publicado ya seis álbumes de estudio y uno en directo, un doble llamado Live & Outta Sight que vio la luz en 2015. Tras aquel lanzamiento construyeron su propio estudio, con el sugerente nombre de Electrosaurus Southern Sound Studio, y allí han grabado, mezclado y producido su último disco, Roux-ga-roux. Sus directos con poderosos, rebosantes de energía, como se podrá comprobar el jueves 26 en su actuación, englobada dentro de los conciertos que tendrán lugar, por toda la ciudad de Bilbao, bajo el ciclo BIME City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.