Conoce a los griegos A Victim of Society

A Victim of Society es un poderoso trío de psych-rock procedente de Grecia formado en 2011. En principio era un dúo formado por Vagelis Makris (voz, guitarra) y Fotis Ntouskas (guitarra). En ese formato, suponemos que con batería invitado, grabaron su disco de debut, Distractions, publicado en 2014. Incluso así su sonido psicodélico resultaba potente, grandioso. Llamaron la atención de la crítica especializada y de muchos compañeros músicos, siendo escogidos para acompañar en sus giras a grupos como The Black Angels, con quienes han sido comparados habitualmente, Moon Duo o Dirty Beaches.

Ha sido sin embargo con la llegada del batería Pantelis Karasevdas cuando A Victim of Society han alcanzado un nuevo nivel. Han elevado los decibelios, engrandecido su sección rítmica, ya de por sí enorme, y sus canciones entran en ebullición cuando el bajo y la batería se ponen a competir en velocidad, potencia y profundidad. En Inglaterra los han descubierto y ya los comparan con Black Rebel Motorcycle Club o The Kills. Yo añadiría a la lista de comparaciones a nuestros admirados vasco-argentinos Cápsula, una referencia que posiblemente a los griegos no les diga nada pero que a mí me parece la más acertada.

En 2017 A Victim of Society han publicado su segundo disco, ya con Pantelis Karasevdas. Se llama Freaktown (Inner Ear Records), y salió a la luz antes del verano. Contiene ocho temas que combinan psicodelia y garaje rock, atmósferas eléctricas con unos graves capaces de aterrorizar a cualquier altavoz. Un disco que ha sido grabado tras darles vida a las canciones a base de repeticiones, de ensayos obsesivos y de ir curtiéndolas en directo. El resultado, que podéis escuchar en Spotify al final de este artículo, es simplemente espectacular.

Esta es la portada de Freaktown, el segundo álbum de A Victim of Society.

Portada del nuevo álbum de A Victim of Society

Y aquí puedes escuchar el disco en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.