Conoce al dúo catalán North State

North State es un dúo formado por los hermanos de Figueres Pau y Laia Vehí, quienes decidieron unir sus esfuerzos musicales hace dos años. Tanto Laia como Pau, ampurdaneses de 28 y 19 años respectivamente, sienten admiración por músicos y productores como FlumeMura MasaLittle DragonJames Blake King Krule, aunque también se emocionan con el hip hop y el neo soul contemporáneo de artistas como Tyler, The Creator, The Internet y Anderson .Paak o los himnos indie de bandas como Radiohead y Foals.

Desde finales del año pasado North State han venido publicando diversas canciones bajo el sello Club Ruido. Desde “I Know you”, un tema de pop electrónico capaz de seducir con su melancolía, pasando por el más orgánico y minimalista “Can’t forget you”, siguiendo con la oscuridad de “Late night calls” y finalizando de momento, hace pocos días, con su cuarto single, “Downhillin'”, en el que trabajan su habitual pop electrónico con una producción levemente psicodélica.

Con tan solo estos cuatro temas publicados, North State ya se han ganado las críticas positivas de la prensa especializada. Hace unas semanas empezaron una gira que está llevando por diversas salas barcelonesas y madrileñas. Además han sido confirmados para la nueva edición del Primavera Sound.

Puedes escuchar las cuatro canciones publicadas hasta ahora por North State en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.