Cooper – 747 (Elefant Records)

Alex Diez, o lo que es lo mismo, Cooper, está de vuelta; junto a Mario, Pablo y Antonio ha grabado cuatro nuevos temas que Elefant acaba de de editar bajo el título de 747 (titulo también de uno de los cortes).

Continuando la linea marcada con su lp de debut, Fonorama (Elefant, 2000), Cooper apuesta por canciones de tres minutos, redondas y vibrantes, dando rienda suelta a las guitarras y bañando cada estrofa y cada estribillo con sutiles pero irresistibles coros. Así “Ya sé lo que te pasa”, la que abre el ep reune las señas de identidad características de Alex Díez, por supuesto también ese inconfundible toque sixtie, y una letra que habla, como no, de amistad y sinceridad.

“Hoy no” y “747” avanzan por el mismo sendero, con un Alex que busca cada vez mayor profundidad en las guitarras para tratar de llegar al estribillo perfecto. Frescura, intensidad e inmediatez, estas son las mejores armas de alguien que ha decidido no volver a grabar nunca más un álbum, que prefiere dejar de la lado las complicaciones de una “producción grande” para centrarse en el carpe diem, vivir el momento y disfrutar de cada segundo.

Cerrando esta pequeña colección de momentos tenemos “Lejos”, más intima, con las guitarras más calmadas, pero con la firma clásica de Cooper, un placer tenerle de nuevo por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.