Cooper – Apolo (Barcelona)

Mal día escogió Álex Díez para actuar en Barcelona con su actual grupo. Cooper. Primero, por el resacón del Primavera Sound, y segundo, porque ese mismo día también era el escogido por Massive Attack para presentar su Mezaninne en dicha ciudad. El resultado fue una reducida entrada en la sala Apolo, “muchas caras conocidas y muchos amigos” que arroparon a Álex en la presentación de sus últimos singles, ya que, a partir de ahora, éste es el formato en el que nos va a presentar su música.

Y aunque alguien pueda creer que el pop de ascendencia mod, las guitarras alegres y la actitud ciertamente positica de la música de Cooper han pasado de moda, se encuentra totalmente equivocado. La accesibilidad y la inmediatez de sus composiciones son un punto a favor de su vigencia. Tiene unos seguidores fieles, que le siguen desde que estuviera al frente de Los Flechazos, y es capaz de hacer de sus directos una gran fiesta melodías coloristas .

Y es que a pesar de la sensación de vacío que causó ver la sala Apolo a medio gas, Álex y su banda, formada por Mario Alvarez (Guitarra), Pablo Alvarez (Bajo) y Antonio Pérez (Batería) salieron al escenario a dar lo mejor de sí. Por un lado, presentaron sus nuevos temas, los que forman parte del single 747, el primero de una serie de singles que irá publicando a lo largo de este año, y por otro, repasó los grandes temas que formaron su anterior Fonorama.

Directo y natural, su interpretación es impecable. Musicalmente, los temas no pierden nada de la rica textura que muestran en el cd. Los arreglos de guitarra, la delicadeza de los punteados, la brillantez de los estribillos… Ninguno de estos elementos pierden su gancho en el escenario. Aunque también es cierto que, en exceso, pueden resultar algo monótonos, y ésta fue la sensación a mitad del concierto, propiciada, también, por las dificultades que teníamos para seguir las letras. Y es que los hits más conocidos los dejó para el final. “747” y “Vértigo” fueron dos de los temas que oxigenaron la recta final, mientras que “Yo sé lo que te pasa” y “Un nudo en la garganta” habían encendido la sucesión de temas, que llevó, justo al despedirse en los bises, a “Cierra los ojos”, single con el que se obsequiaba a todos los asistentes al concierto.

Una noche para nostálgicos del mejor pop con firma mod, a cargo de los músicos más grandes de los años 90, aunque el reducido público quitara algo de esplendor a la actuación.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien