Cosmen Adelaida (Sala Taboo) Madrid 09/06/17

Hay quien piensa que, en cuestiones de música, la juventud es un valor absoluto, tendiendo a preferir siempre la novedad ante cualquier signo de madurez. Cosmen Adelaida y sus últimas canciones, Dos Caballos (El Genio Equivocado, 2017), son la prueba perfecta de lo contrario, de cómo el tiempo puede jugar a favor del talento. Los madrileños, que han tardado tres años en publicar un nuevo disco, han aprovechado el paréntesis para, sin cambiar lo esencial, mejorar en todos los ámbitos. Profundidad en las letras, complejidad en las guitarras afinadas en un adictivo tono oscuro, y en directo, firmeza y convicción. Y eso que han tenido que renovar toda la sección rítmica, de la que han salido Elisa (batería) y Luis (bajo), para dar la bienvenida a Séan y Marcos (bajista original).

Quizás porque es el disco más personal del grupo, la presentación de Dos Caballos en Madrid fue una demostración de pasión, construida sobre un derroche de electricidad. Así, ante una sala Taboo llena hasta la bandera (y que por cierto, sigue pudiendo presumir de una de las acústicas más difíciles de la capital), Cosmen Adelaida trasmitieron entusiasmo y orgullo en defensa de sus nuevas canciones. “Hermanos Wright” sonó con un rayo que no cesa de crecer, mientras “Huida” o “Contra la pared” fueron dos auténticos martillos. Los hits de La Foto Fantasma (El Genio Equivocado, 2014), y alguna rareza en concierto como “Acampada Arqueológica”, completaron una fiesta con cierto tono familiar (Elisa y Luis se animaron a tocar dos canciones).

Sin duda, repetiremos pronto en escenarios más propicios.

2 comentarios en «Cosmen Adelaida (Sala Taboo) Madrid 09/06/17»

  • el 19 junio, 2017 a las 2:09 pm
    Enlace permanente

    pero los de la foto no son elisa y luis? reseña del concierto escrita en piloto automático, me miro la bio y la hoja de prensa, y ya está…

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien