Courtney Barnett – Tell Me How You Really Feel (M. Artists/Popstock!)

Tal y como demostró hace tres años con su notable estreno en formato largo, Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit (Mom + Pop Music, 15), Courtney Barnett resulta encantadora cuando se trata de trabajar ese indie-rock de aspecto despreocupado y regusto a folk, algo descacharrado y empacado en una (ligera y medida) baja fidelidad. Unas peculiaridades tan pronunciadas que alcanzan desde la interpretación vocal de la autora hasta su forma de tocar la guitarra, precisando en definitiva el aspecto de cada canción en cuestión.

Las coordenadas sonoras de la australiana varían realmente poco en la presente continuación -entre medias quedó el disco “Lotta Sea Lic” (Matador, 17) publicado junto a Kurt Vile-, si bien la autora reaparece sensiblemente más reflexiva (y puede que incluso melancólica) que en aquella ópera prima. Y acierta apuntando en esa dirección, tras prensar una colección de diez canciones bastante equilibrada, y entre las que destacan el magnetismo de tres singles claros como son “Hopefulessness”, “Need A Little Time” o una “Charity” que incluso recuerda a Hole. Junto a ellas hay otros aciertos del tipo de “City Looks Pretty”, la pegadiza “Nameless, Faceless” o “Sunday Roast” echando el cierre, que realzan el valor conjunto del elepé.

Por actitud y carisma y con sólo 30 años, Courtney Barnett bien podría convertirse en una de las figuras generacionales que lidere la nueva hornada de féminas con personalidad, arrojo y gran talento. Y, de hecho, con Tell Me How You Really Feel (Marathon Artists/Popstock!) comienza a confirmar su peso específico dentro de la escena. El mismo que en buena lógica debería refrendar de manera definitiva en los próximos años, siempre y cuando sus discos venideros mantengan el nivel mostrado hasta ahora.

Escucha Courtney Barnett – Tell Me How You Really Feel

 

Un comentario sobre “Courtney Barnett – Tell Me How You Really Feel (M. Artists/Popstock!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.