Crobot – Sala La Boite (Madrid)

Noise on Tour se encargaba de conducir la primera visita a España de este cuarteto de Pensilvania, no demasiado conocidos por aquí.
Con tan solo dos discos (y el primero es un E.P)  en el mercado, Crobot han conseguido atraer la atención tanto de degustadores habituales de  Metal como publico afín a sonidos más psicodélicos, siempre emparentados con el Hard Rock, no es de extrañar, el cuarteto bebe de fuentes tan dispares entre sí como: Deep Purple, Rage Against the Machine, Black Sabbath o Mountain. No es casualidad aterrizaran en España recién llegados de gira europea como teloneros de Black Label Society.

Crobot abría fuego ante una abarrotada sala Boite con su “Lengend of the Space Born Killler” y desde el primer riff se llevaban al público de calle, no cabe duda que, a pesar de su juventud, los tipos saben manejar los tiempos y la actitud sobre el escenario como la banda más veterana. Mientras el carismático Brandon Yeagley cantaba y ejercía de maestro de ceremonias, el resto de la banda desataba una guerra sónica difícil de pasar por alto, Chris, el guitarra, no paraba de hacer piruetas con su instrumento sin que ello mermase ni un ápice el sonido del mismo, y la base rítmica de los hermanos Figueroa martilleaba sin piedad a la audiencia, con especial mención a la singular técnica del bajista que es, sin duda, otra de las bazas de la banda.

Así fueron desgranando su repertorio, no muy basto en cantidad pero holgado en calidad y efectividad. Temas como:  “The Necromancer”, “Skull of Geronimo” o “Nowhere to Hide”, suenan como un auténtico tiro y ganan en directo. Tras poco más de una hora de concierto se retirarían para volver a los pocos segundos y despacharse con una efectiva versión de Mountain, “Never in My Life”, en la que Chris tuvo que usar otra guitarra diferente al haberse cargado alguna cuerda de su Fender.

Crobot no han inventado nada, no son ni siquiera unos renovadores del género, pero son, sin duda, un valor en alza en cuanto al Hard Rock se refiere, unos auténticos animales de escenario. Estaremos atentos a lo que depara el futuro de estos melenudos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.