Crónica: Texas (Sala Vistalegre) Madrid 26/11/17

Las canciones de Texas siempre han estado ahí, acompañándonos en cierta forma a pesar del poco peso que la banda tiene en nuestros días. Los noventa han quedado atrás y a pesar de la nostalgia imperante y del revisionismo tan habitual en nuestros días, parece que el relevo generacional no ha sido tan justo con los de Sharleen Spiteri como quizá merezcan.

Los escoceses volvían a Madrid a presentar las canciones de su trabajo editado la pasada primavera, un Jump On Board que lejos de los exitosos White On Blonde (1997) o The Hush (1999) les mantiene activos moviéndose entre la música disco, el pop adulto y las melodías resultonas sin más. Un trabajo que quedó en un segundo plano, ya que la noche se convirtió en un transitar por los momentos más celebrados de su discografía.

Abrieron con “Halo”, infalible canción pop a la que contemplan dos décadas y que sigue resultando tan efectiva como antaño. Una encantadora y muy activa Spiteri alternaba sus bailes con los rasgueos a su bonita Gretsch roja, las interminables charlas con el público y una sucesión de canciones de todas épocas; de las recientes “Let’s Work It Out”, “Tell That Girl” o “Can’t Control”, a visitar The Hush con “When We Are Together” y “In Our lifetime” o mirar atrás con “Every Day Now”, uno de los momentos más “añejos” del repertorio de ayer.

Sin grandes sorpresas ni riesgos, un sonido demasiado complaciente, gran conexión con la audiencia y una gran voz (todo hay que decirlo), recuperaron el single “The Conversation” que llegó en 2013 tras la enfermedad del guitarrista  Ally McErlaine, tras casi una década inactivos. Sacaron a una fan a cantar “So Called a Friend” y encararon la parte final de la noche encadenando los hits más esperados. No faltaron “In Demand”, “Summer Son”, la obvia “I Don’t Want A Lover”, “Black Eyed Boy”, “In Demand” y claro, “Say What You Want”. Una versión del “Suspicious minds” llevada a su terreno cerró un concierto que sin muchas pretensiones, dejó satisfechos a sus seguidores, sin llegar en ningún momento a brillar especialmente.

Porque en definitiva eso han sido siempre Texas, un valor seguro que te acompaña de manera amable, pero al que quizá no puedes exigirle mucho más.

Fotos: Raquel Martín

6 comentarios sobre “Crónica: Texas (Sala Vistalegre) Madrid 26/11/17

  • el 27 Noviembre, 2017 a las 2:38 pm
    Permalink

    Raquel Martín, no sé si realmente estuviste en el concierto anoche porque lo que yo viví fue brillante. Efectivamente no les puedes exigir más, porque lo dieron todo, con una calidad de sonido que muchos quisieran en sus conciertos y una puesta en escena genial. Sharleen no es sólo voz, que para mi es excepcional, sino que además es una show-woman. Nos hizo vibrar y disfrutar a todos los que fuimos, menos a tí por lo que se ve. Ojalá que nos vuelvan a visitar el año que viene, y si el concierto es la mitad de lo que yo ví ayer firmo por volver a estar.

    Respuesta
    • el 28 Noviembre, 2017 a las 11:40 pm
      Permalink

      De acuerdo totalmente contigo HKN!! Para mi fue el mejor concierto en el que he estado de ellos. Sin duda no estaban allí o fueron simplemente a escribir una crónica.
      Es incombustible la energía de Sharleen…disfruté de su voz, la música, la puesta en escena, sus anécdotas… De todo todo todo.
      Y con muchas ganas de volver a disfrutar de sus directos!!

  • el 27 Noviembre, 2017 a las 3:32 pm
    Permalink

    Acompañé a mi mujer y me aburrí un poco, parecía que había un disco puesto. ¿No había demasiado pregrabado?

    Respuesta
  • el 27 Noviembre, 2017 a las 9:21 pm
    Permalink

    Fue un concierto fantástico. Bien de repertorio, bien de interpretación, y bien la conexión con el público. Difícil de mejorar.

    Respuesta
  • el 29 Noviembre, 2017 a las 10:29 pm
    Permalink

    Para mí es una mierda de crónica,con todos mi respetos, y eso demucho pregrabado? por favor…Texas siempre han tenido un directo impecable y todos los artistas meten algunos samplers,pero de ahí a qué sonarán a disco hay un abismo. Para mí brillaron casi como en los 90, y lo único que eche de menos fue a Ally,por lo demás fue un gran concierto,gran sonido y buenas canciones…de ayer y de hoy,como iba a ser si no?

    Respuesta
  • el 30 Noviembre, 2017 a las 9:07 pm
    Permalink

    Hay que ver la de parrafadas que solto la Spiteri entre tema y tema . No paraba de hablar cada vez que terminaban una canción lo cual quito ritmo al concierto . En fin actuación correctita sin más aunque los que van a pocos conciertos o sean muy fanaticos de la banda no veran sus defectos …. Logico. En cuanto a la versión del suspicious mind de Elvis con la que se despidió….os recomiendo porque es mucho mejor que escucheis en you tube la de Whitney Rose . S
    aludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.