Crybaby – Crybaby (Helium Records / Music as Usual)

Quienes esta temporada se sintieran algo contrariados por el cambio de rumbo emprendido por Richard Hawley en Standing At The Sky´s Edge (2012) , o echen de menos al Morrissey más delicado y melancólico, tienen en Crybaby el consuelo al que agarrarse.

Vienen de Bristol y están liderados por un Danny Coughlan claramente obsesionado por las melodías con aires 50s, el pop más universal y las producciones de Phil Spector o Joe Meek. Su debut no es más que “Una carta de amor a sus discos favoritos” como declaró el propio Coughlan.

Crybaby debutan con treinta y cinco minutos de melodías atemporales, deliciosos arreglos y un buen gusto que tira de espaldas. Con momentos tan absolutamente brillantes como “I Cherish The Heartbreak More Then The Love That I Lost” (el título lo dice todo) y “When The Lights Go Out”, que junto a la arrebatadora “Misery Of Love”, la reposada “This Time It´s Over”, la spectoriana “Twist Of The Knife” o la redonda “We´re Supposed To Be In Love”,  conforman un disco que hará las delicias de todo amante de los momentos más evocadores.

Puede que el conjunto resulte demasiado deudor de sus obvias referencias, pero aún así, es igualmente disfrutable y nos obliga a seguir sus próximos pasos muy de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.