Curso de producción de eventos musicales en la Universitat de València

Tal como ya sucedió el año pasado, Songsforever y la Universitat de València vuelven a ofrecer un curso de producción de conciertos, festivales y citas musicales. El Curso de Producción de Eventos Musicales está destinado a la adquisición de las herramientas necesarias (no solo técnicas, sino también legales y económicas) para desenvolverse en este sector tan complicado y poder gestionar todo el proceso, desde la contratación de artistas hasta el post-concierto. El curso tendrá lugar los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en sesiones presenciales de tarde de viernes y mañana de sábado que se desarrollarán en la Fundación Universidad Empresa de Valencia (Plaza Virgen de la Paz, 3). Está destinado a estudiantes de últimos cursos universitarios, titulados en diferentes áreas como Derecho, Economía, Periodismo o Turismo, pero también a cualquier profesional relacionado con la industria musical, con o sin titulación universitaria.

El Curso de Producción de Eventos Musicales estará dirigido por Vicente Martínez (Songsforever) y José Nacher (Universitat de València), y contará con la presencia de profesionales como Iain Hill (Live Nation), el ingeniero técnico industrial Diego Lloret, la investigadora y consultora Paula Simó, Adrian Johnson (FIB), Julio Martí (Serious Fan Music) además de otros destacados nombres relacionados con el sector. u precio general es de 580 euros, aunque ofrece descuento de 100 euros (480 euros) para los alumnos y ex alumnos del Postgrado en Gestión Empresarial de la Música, para graduados en Turismo de la Universidad de Valencia y para socios de MusicaProCV (Associació de Promotors Musicals de la Comunitat Valenciana), VAM (Valencian Music Association), EN VIU (Associació Valenciana de Sales de Música en Directe) y SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). El número de plazas está limitado a 30, y  el periodo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre, siendo la fecha límite para la formalización definitiva de la matrícula el 5 de noviembre.

Songsforever es una plataforma de gestión cultural que trabaja en el área de Valencia en el sector de la edición y creación de contenidos. También lo hace en la formación de los futuros profesionales del sector, para lo cual colabora desde hace unos años con la Universitat de València en un postgrado sobre gestión empresarial de la música. Oferta que en 2016 se amplió con este Curso de Producción de Eventos Musicales que este año no solo repite sino que, dado el éxito de la anterior edición, dobla su duración (de 16 a 32 horas) y además incorpora nuevas músicas como el jazz, la música culta / clásica / académica y la marca Mediterranew Musix.

Para más información podéis consultar este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.