Curtis Harding – Face Your Fear (Anti/[PIAS])

Hay varios artistas que destacan con fuerza dentro de la actual escena soul, difundiendo y dando lustre al pertinente revival del género negroide. Leon Bridges, por ejemplo, ejemplifica la parte más melódica y accesible dentro de esta liga, mientras que en el extremo opuesto se encontraría Benjamin Clementine, que retuerce el asunto hacia una vertiente mucho más visceral e inquieta. En un punto intermedio entre ambos podría encontrarse Curtis Harding, quién a través de su obra tiende a acercarse con soltura al funky.

Un autor que en esta entrega confirma con extraordinaria solidez todas aquellas sensaciones positivas dejadas tres años atrás con su debut, Soul Power (2014), además de afrontar (con rotundo éxito) niveles adicionales de ambición y riesgo. El vocalista se sitúa casi a la misma distancia de Curtis Mayfield que de Prince, y en los momentos más ásperos (como en “Go As You Are”) incluso puede rememorar al desparecido Gil Scott-Heron. Inmerso en su misión, el norteamericano parte (evidentemente) de parámetros clásicos, pero no demuestra prejuicio alguno a la hora de enriquecer su música con cualquier elemento adicional que considere oportuno. Es así como concreta unas canciones de aspecto vintage pero presencia contemporánea, en uno de los logros más evidentes del presente trabajo.

Face Your Fear es un disco sexy, poderoso, elegante, descarado y, en definitiva, irresistible a nivel compositivo y ejecutivo. Un álbum con evidente aroma setentero en sus arreglos y, sobre todo, plagado de canciones absolutamente magnéticas. Piezas que funcionan individualmente pero también como secuencia conjunta, ya sea a través de singles evidentes como “On And On”, “I Need Your Love”, “Till The End” o “Wednesday Morning Atonement”, o medios tiempos seductores del tipo de “Welcome To My World”, “As I Am” o “Ghost Of You”. Todas ellas obligan a adorar a Curtis Harding, y de paso a considerar la posibilidad de que nos encontremos ante el nuevo rey del cotarro.

Escucha Curtis Harding – Face Your Fear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.