Cut Copy vuelven con “Airborne”

Cut Copy lanzan un nuevo tema, el primer single oficial de la banda en cuatro años. La banda australiana nominada a un Grammy se estrena en el sello Astralwerks con esta canción. Cut Copy son una banda de referencia tras cuatro álbumes de estudio y un largo recorrido por los escenarios de grandes festivales como Coachella, Ultra y Lollapalooza en EEUU; Primavera Sound en España, Pitchfork en Paris; Summer Sonic en Japón; y Big Day Out en Australia.

“Airborne” ha sido producido por Ben Allen (Deerhunter, Animal Collective). Esta canción combina la dosis perfecta de guitarras con sintetizadores celestiales y una potente línea de bajo, creando pegadizos giros sin llegar a perder el equilibro con un gran estribillo que no tiene freno: “That Don’t Stop Me”.

Sus shows cargados de energía son equiparables a la compleja belleza de su música. Su música bebe de sonidos disco y post-punk, cubiertos por melodías y a momentos de disonancias que se combinan creando indelebles canciones pop.

Cut Copy empezó como el proyecto de Dan Whitford y actualmente es una banda a la que se le suman el guitarrista Tim Hoey, el batería Mitchell Scott, y el bajista Ben Browning. La banda ha lanzado ya cuatro álbumes de estudio, incluido Zonoscope (2011) que ganó dos premios ARIA y fue nominado a un Grammy, y el álbum de 2013 Free Your Mind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.