Dagny (Ballantine’s True Music Festival – Sala El Sol) Madrid 09/06/17

Te habrán hablado de las actuaciones de bandas más consagradas como The Vaccines, We Are Scientists o Kakkmaddafakka en el Ballantine’s True Music Festival, pero desgraciadamente muchos se perdieron lo que levantó la noruega Dagny en la sala El Sol.

Después de que Mucho animara el cotarro con su mandanga cósmica, el público se esfumó como una bandada de pájaros y obligó a la nórdica a retrasar su salida hasta que la sala recibió 50 personas. Con los ventiladores de El Sol sacudiendo el aire como locos, Dagny y su banda salieron a afrontar la situación con la mejor sonrisa y una actuación que pondría a bailar a la gran mayoría de los presentes.

Los cuatro músicos que la acompañaban propiciaron que podamos etiquetar su actuación como uno de esos actos poperos que ganan con un directo orgánico de una instrumentación impecable que acompaña a una mujer carismática con un chorro de voz que la convierte en algo más que una cara bonita mezcla entre Jennifer Lawrence y Kristen Bell.

Entre los asistentes encontramos alguna que otra nórdica con morriña de su tierra y las cantantes que han surgido de una ola popera que está a la altura de las mejores propuestas británicas. Dagny conectaba con su público recordando su actuación en el DCODE de Madrid, bailando con los que se animaron a ponerse en primera fila e incluso en una ocasión tomando prestado el móvil de una chica que la estaba grabando para realizar ella misma un mini reportaje de lo que sucedía en el escenario.

Con un EP y un par de singles en el mercado, la noruega prepara grandes cosas desde que firmase con Universal. Arrancó su directo con “That Feeling”, tema que nada tiene que envidiar a las composiciones de nombres grandes como Sia, y giraba las muñecas como una bailaora en temas como la energética “Ultraviolet” y la nostalgia sensual de “Fight Sleep”. Sintió como si no llevara nada puesto en su sencillo más reciente, “Wearing Nothing” y llegó a presentar una nueva canción titulada “Deny It”.

El que llegó se quedó en un directo que terminó por todo lo alto cuando Dagny interpretó su primer hit, “Backbeat”, tema que le otorgó popularidad después de que su versión acústica sonase en un capítulo de Anatomía de Grey. Se quedará como un ‘one-hit wonder’, como dicen los ingleses, o sacará algo interesante en forma de LP que siga acumulando escuchas a millones, pero lo que ha dejado claro esta mujer es que sabe sacarse un directo de esos que generan un halo de buenas vibraciones entre un público que se vio bailando con una noruega que subió al escenario como el que pasaba por ahí mientras otras salas del Ballentine’s True Music Festival llenaban más su aforo.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien