Dave Gahan & Soulsavers – Angels & Ghosts (Columbia/Sony Music)

Aunque ahora venga explícitamente firmada de manera conjunta, lo cierto es que ésta es la segunda colaboración entre Ian Glover y Rich Machinaka Soulsavers– y Dave Gahan. De este modo el disco se manifiesta como una continuación lógica de The Light The Dead See (2012), con el afamado vocalista de Depeche Mode luciendo de nuevo personalidad y convicción interpretativa a lo largo y ancho de todos los cortes.

Aunque ligeramente más depurada, la entrega vuelve a moverse entre elegantes manifestaciones de majestuosidad y pasajes sombríos e inquietantes, mostrando sus autores la misma solvencia a la hora de manejarse en ambos ambientes. El resultado posee el magnetismo inherente a cualquier proyecto que cuente con la impronta del británico, ésa que además lo convierte sin remedio (ni disimulo) en protagonista principal. De este modo, el buen acabado final -favorecedor y coherente con el contenido- no hace sino realzar la evidente idea principal del producto y su consecuente efectividad.

Por su parte, la dupla original del equipo cumple aportando una instrumentación adecuada para la empresa, sin grandes alardes y con la carencia de sorpresas reseñables como tónica general. Las circunstancias motivan un álbum coherente aunque también ampliamente previsible, que evita rebajar el nivel de sus piezas pero que, a excepción de “Tempted” y “All Of This And Nothing”, tampoco destaca poderosamente en ninguna parada.

Angels & Ghosts (2015) es un buen elepé que, más allá de fanatismos hacia el frontman de Depeche Mode y atendiendo a su trascendencia real, se sitúa más cerca de lo curioso que de lo imprescindible. Una curiosidad que en cualquier caso y dado el carisma y la capacidad para embelesar del cantante, no deja de resulta un convincente entretenimiento, algo que ya sucedía con sus dos lanzamientos propios al margen de la banda de Basildon.

Escúchalo en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.