David Gilmour y Pink Floyd llegan a los cines

De la arena a la gran pantalla, David Gilmour y Pink Floyd llegan a los cines durante una sola noche. Se trata de un concierto épico, en el que la voz y guitarra de Pink Floyd revive ante cientos de espectadores su mítico documental ‘Live at Pompeii’, grabado hace 45 años este anfiteatro romano.

Un músico legendario, una banda para la historia y una única noche. Una única noche para vivir el estreno mundial del film documental ‘David Gilmour Live at Pompeii, que llegará de forma exclusiva a las salas de cines de nuestro país el próximo 13 de septiembre, de la mano de Versión Digital, operador líder en la distribución de contenidos alternativo. Una cita obligada para los fans del talentoso frontman y alma mater de Pink Floyd, que ahora tendrán la oportunidad de revivir un espectáculo incomparable.

Esta película resume los dos únicos conciertos que el vocalista y guitarrista de Pink Floyd celebró en el anfiteatro romano de Pompeya, en julio de 2016, durante su gira Rattle That Lock. Una cita especial con la que Gilmour conmemoraba el 45 años de la película de culto ‘Live at Pompeii’ de Adrian Maben, que recogía el concierto a puerta cerrada del músico junto a la histórica banda británica en el mismo anfiteatro.

El nuevo film muestra al autor de On an Island en la cima de su creatividad, rodeado de toda la psicodelia y el universo visual de la banda, en una localización única y en un momento muy especial, ya que a diferencia del primer concierto de 1971, las espectaculares actuaciones de Gilmour los días 7 y 8 de julio de 2016 en Pompeya fueron con público. De hecho, David Gilmour ha sido el primer artista de la historia en actuar para un auditorio en este anfiteatro desde la época de los gladiadores. En palabras de Gilmour, Pompeya ”es un lugar mágico y volver a allí y ver el escenario y la arena fue bastante abrumador. Es un lugar de fantasmas”.

Además, el estreno también mostrará momentos especiales que se vivieron en los conciertos de Gilmour en Pompeya como, su interpretación de The Great Gig in the Sky, gran éxito de Pink Floyd incluido en el octavo álbum de la banda británica (The Dark Side Of The Moon), que rara vez ha sido interpretado en solitario por David Gilmour.

David Gilmour Live at Pompeii muestra la espectacular experiencia audiovisual que se vivió en ambos conciertos de julio de 2016, que contó con el despliegue de un gigantesco ciclorama circular utilizado a modo de pantalla, así como efectos con láser, juegos pirotécnicos y actuaciones estelares que recordaron a la mítica banda de rock.

Las entradas para el día 13 de septiembre ya están a la venta en los cines acreditados y en www.davidgilmourcinematickets.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.