David Lynch – Crazy Clown Time (Sunday Best/[PIAS] Spain)

David Lynch es uno de esos autores fascinantes, como ocurre con otros como Satoshi Kon o Pedro Almodóvar, cuyas ideas imperfectas y fuertemente personales están siempre por encima de los resultados finales. Y eso no es malo, ni mucho menos: la materia bruta tan instintiva y valiosa es lo que realmente les hace trascender a la categoría de genios.

La aventura sonora del afamado director de cine, Crazy clown time (11), no iba a ser la excepción: Una árida propuesta de casi setenta minutos que no deja de ser fascinante y magnética, como toda su obra por otro lado.

Eso no quita para que algunos pasajes sean de una exigencia, valiente en todo caso, que puede llegar a asfixiarnos como el entramado que a primeras de cambio enlaza “So glad”, “Noah’s ark” y “Football game”.

La filia blues de nuestro protagonista, ya expuesta en su anterior viaje sonoro junto a John Neff, BlueBob (01), está presente en buena parte del recorrido, destacando la apertura con la colaboración de Karen O (Yeah Yeah Yeahs) “Pinky’s dream” y el instrumental muy propio de su universo fílmico “The night bell with lightning”. Una perversión visionaria de los postulados bluesys con atmósfera malsana absorbente.

Se rescatan igualmente las dos canciones adelanto que fueron “Good day today” y “I know”, dos aciertos que bucean el primero en la electrónica y el segundo en oscuro trip hop. Otros fogonazos de talento los conforman la belleza sugerente y enigmática que baña “Stone’s gone up”, uno de sus temas menos enrevesados, y el cierre de “She rise up”, ingravidez pura que nos expulsa suavemente de tan turbadora experiencia.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien