DCODE: Asistimos a la rueda de prensa

La organización del DCODE había convocado a medios y algunos afortunados fans en las instalaciones de las piscinas de la Universidad Complutense de Madrid, para  informar de las novedades y presentar el nuevo videoclip de uno de los cabezas de cartel, Love of Lesbian.

Tres nombres se han sumado al grueso del cartel, que queda prácticamente configurado, a falta de dos o tres confirmaciones más. Bambikina, el alias tras el cual está la extremeña, Esther Méndez y su folk eléctrico, los de sobra conocidos; León Benavente y una apuesta para los niños, Petit Pop, con integrantes de: Pauline en la Playa, Penelope Trip, Undershakers o Nosoträsh.

Entre otros artistas ya confirmados estaban: Mark Ronson, Jungle, Bunbury, Zara Larsson, Kodaline, Love of lesbian, Oh Wonder, M. Ward, Jimmy eat world, Triángulo de amor bizarro, Carla Morrison, Delorean, Noise Nebula, 2many djs, o Eagles of death Metal.

LoveofLesbian_DCODE2016

DCODE 2016 tendrá actuaciones desde por la mañana, para que los más pequeños puedan también disfrutar de la música, y el espacio, Dcode Kids, que ya se estrenó en la edición del 2014, también estará presente este año. Desde la organización se querido incidir en la política en cuanto a contratación de grupos y artistas, del festival. Que si bien es cierto, puede parecer, a simple vista, que carece de grandes estrellas y cabezas de cartel internacionales, engloba a una serie de artistas que conforman un cartel homogéneo en cuanto a calidad.

Como novedad en cuanto a transporte, la organización ha comentado que están cerrando negociaciones y acuerdos con la EMT y el ayuntamiento para mejorar el transporte, respecto a otras ediciones.

El festival DCODE se celebra en Madrid el sábado 10 de septiembre y sus abonos ya están a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.