DCODE: un año más, una apuesta segura

Un año más DCODE regresa con motivos contundentes para volver a reivindicarse como uno de esos festivales que ponen la guinda a la temporada estival.

Llega a la octava edición de una cita que un año más, tendrá lugar en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Parece mentira pero han pasado 7 años desde aquella primera edición con The Hives, Kasabian, My Chemical Romance, The Ting Tings, Crystal Castles y muchos más. El próximo 8 de septiembre el evento madrileño volverá a abrir sus puertas tras el éxito de su pasada edición y lo hará con un cartel que vuelve a prometer una asistencia multitudinaria.

Los protagonistas de DCODE 2018 a falta de las últimas confirmaciones, serán Imagine Dragons, que vienen a presentar Evolve, que ha llegado tras los exitosos Night Visions (2012) y Smoke & Mirrors (2015). Junto a ellos y en letras bien grandes podemos encontrarnos con Bastille, cuya poderosa energía de indie pop bañado de electro hará vibrar a los asistentes gracias a canciones como “Pompeii” o “Good Grief”, auténticos éxitos de la pista de baile. Algo similar a lo que ocurrirá con The Vaccines, que vuelven a sus orígenes con Combat Sports, un álbum que lleva la marca indiscutible de la mezcla de powerpop y rock puro con sello que siempre les ha funcionado en el pasado.

En un lugar destacado del plantel se encuentran dos exitosas bandas nacionales, Izal, quienes regresan con Autoterapia, en el que dan un paso más allá en su reputada carrera gracias a su evolución compositiva y los nuevos arreglos. Junto a ellos Sidonie, viejos conocidos del indie patrio que en 2018 Sidonie cumplen 20 años sobre los escenarios, tal y cómo se han encargado de recordarnos actuando en algunas de las primeras salas en las que tocaron cuando editaban sus primeros discos.

Si aún te faltan razones para decidirte, puedes vibrar con la música de Albert Hammond Jr. guitarrista y compositor The Strokes, los siempre festivos Kakkmaddafakka o el R&B de Jorja Smith o las revelaciones de ClairoSam Fender. Y una buena representación patria encabezada por Triángulo de Amor Bizarro además de Viva Suecia, GrisesNat SimonsShinova, Terry Vs Tori y los OchoyMedio Djs & Friends.

Las entradas están a la venta en www.dcodefest.comwww.livenation.es y www.ticketmaster.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.