Dead Parties

Dead Parties es el proyecto musical del australiano Etienne Mamo, cantante y compositor de la banda The New Black. Tras recorrer la costa este de Australia con su grupo, teloneando a bandas como Urge Overkill o Midnight Juggernauts, y ser nominados en 2007 a “Canción del año” y a “Banda del año”, posteriormente Etienne decidió crear su propio proyecto con el que lanzó un single en 2011, “In dreams of decadence”,  y un EP en 2013, Tribe. Para entonces ya había abandonado su Australia natal y se había afincado en Barcelona, tal como nos contó en una entrevista en 2014.

Después de publicar algunos singles entre 2014 y 2016, en 2017 ve la luz su primer álbum en formato largo: All Our Times. Etienne ha reformado su grupo, que ha contado con numerosos cambios en todo este tiempo, reclutando en diversos países a Ricardo Relvas (guitarra), Adam Wilson (bajo) y Antonio Dorado (batería). Algunos meses antes Dead Parties avanzaron su nuevo trabajo con el vídeo de “93”, uno de los temas que aparecen en All Our Times. Hace algo más de un mes te lo presentamos en nuestra PlayList Emergente de la Semana, pero aquí lo tienes de nuevo.

La música de Dead Parties combina la intensidad del rock alternativo con un cierto halo shoegaze y alguna incursión en la psicodelia, manteniendo en todo momento el protagonismo de las guitarras. Puedes escuchar su álbum aquí mismo, en Spotify.

El próximo jueves 7 de diciembre Dead Parties estarán presentando su primer LP, All Our Times, en el Marula Café de Barcelona.

La foto de cabecera del artículo es obra de Gemma Martz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.