Décum, rock and roll desde Jerez

Décum es una banda de rock que nos llega desde Jerez y que practica una música en la que se fusionan diversos estilos musicales. Siempre con raíces en el rock de la década de los setenta, también incluyen en sus canciones algo de R&B, rock sureño, funky, rock psicodélico, blues o pop británico. Aunque tienen algunos temas en castellano, la mayoría los interpretan en inglés.

Los componentes de Décum vienen de una banda anterior llamada Blue Fetish, que abandonan en abril del pasado año para pasar a crear e interpretar sus propias composiciones. Ellos son David, guitarrista, que allá por los 90 estuvo también en Etílikos; Jaime, batería, que ha tocado además en Perro Gordo; finalmente, Leonardo, bajista y vocalista en algunos temas, ha estado en todas las bandas mencionadas anteriormente.

Su primer disco fue grabado a finales del año pasado en Estudio 79, bajo la producción de Rafa Camisón. Su título es You’re a liar, un LP con 13 temas que ponen de manifiesto la gran cantidad de referencias que maneja Décum, su versatilidad y la labor creativa realizada en estos últimos meses. Además Décum ofrecen un directo potente y divertido, lo cual, unido a la vitalidad de su álbum, les convierte en una banda a tener en cuenta dentro del panorama nacional del rock.

Puedes escuchar la música de los jerezanos Décum en su página de Bandcamp.

También puedes escuchar You’re a Liar en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.