Delorentos tienen nuevo disco

Delorentos anunciaron hace una semanas el que sería su 5º álbum de estudio hasta la fecha, True Surrender, un regreso por todo lo alto para una banda que no paró de crecer desde el primer principio, y que ahora encuentra un nuevo camino para desarrollarse y volver a empezar. Un disco que estará disponible el próximo 27 de abril.

Durante su gira en el otoño de 2015, la banda encontró en un pequeño estudio de grabación en el norte de España un lugar de inspiración para empezar a desarrollar sus nuevas canciones. Allí llegaron a grabar 15 canciones con las que volvieron a Dublín dispuestos a editarlas… Sin embargo, esas composiciones no estaban acordes con el momento vital del grupo, demasiado cercanas a todo lo anterior, y que no reflejaban el sentir de un grupo de amigos que buscaba “algo más”. Empezaron a cuestionarse su forma de escribir, su dinámica, y todo lo que esperaban de su música; se dieron cuenta de que buscaban más honestidad y libertad, y se dedicaron a encontrar una nueva forma de trabajar y componer.

True Surrender se escribió, arregló, grabó, mezcló y perfeccionó durante un caótico período de tres años de madurez, paternidad, muchas vueltas, y un gran cuestionamiento personal y profesional, todo un duro camino para volver a aprender otras formas y caminos, y volver como la gran banda que Delorentos merecía ser.

Presentado por los singles “In Darkness We Feel Our Way” (el único superviviente del álbum español) e “In The Moment“, ahora llega el álbum completo, True Surrender, el trabajo del que más orgullosos están Delorentos hasta ahora: melodías sinceras, sencillas y minimalistas, unidas a arreglos profundos y muy cuidados, donde se nota el trabajo casi quirúrgico que esta banda ha desarrollado para conseguir sentirse orgullosa consigo misma y con sus seguidores.

El proceso ha sido impulsado con la colaboración de nuevos elementos externos en las composiciones / letras (por ejemplo, con Richie Egan (Jape) en “In Darkness”), fue grabado por Tommy McLaughlin y mezclado por Ross Dowling (Darklight Studios, Dublín) y Adrian Garry (Keelys Lane Studio, Oldcastle) en “SOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.