Deluxe – We Create, We Destroy (Mushroom Pillow)

Estamos ante un artista inquieto. Y además nadie puede dudar de su versatilidad. Para ello este We Create, We Destroy donde se aleja de los registros a los que nos tiene acostumbrados, para enfilar una nueva onda con sonidos más electrónicos y de música negra.

Este nuevo trabajo, y nueva sorpresa, viene en forma de Ep con siete canciones que nada tienen que ver con sus anteriores dos Lp´s y sus dos Ep´s. Xoel tiene algo característico que desenvuelve en sus trabajos editados hasta ahora: su voz. Pues en esta nueva odisea incluso se permite el lujo de poder prescindir de ella.

Comienza el disco con “Come With Me”, un tema donde la voz de Xoel aparece atrapada entre elementos electrónicos que hacen que ésta esté distorsionada entre una música que parece sacada de una película de James Bond.

El tema estrella del disco es “It Could Have Been My Mirror”, el segundo corte del disco (ya lo decía un buen amigo, ¿por qué casi siempre las mejores canciones de un disco son las de la segunda pista?). Su melodía es muy, muy pegadiza.

Con “Freak (Control-K Remix) llega el turno de la experimentación. La base es la de “Freak” de If Things Were To Go Wrong, pero nada que ver con ésta. Es el rompecabezas electrónico de ésta.

La parte negra del asunto la ponen “I´m Gonna Lock The Door (And Throw Away The Key)”, donde parece que van a salir los Jackson´s Five a acompañarle a los coros; y “Make It Better”.

Vuelve a introducir temas en castellano,… por lo menos en lo que es el título, porque son los dos instrumentales del disco: “La Perversidad De Los Objetos Inanimados” y “Cine De Verano”.

Una nueva muestra de versatilidad y de adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.