Depeche Mode: Todos sus discos del peor al mejor

Depeche Mode vuelven a visitarnos. La banda de Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher son uno de los principales atractivos de la próxima edición del Bilbao BBK Live, en el que comparten cartel con bandas como Justice, The Killers, Fleet Foxes, Primal Scream o Two Door Cinema Club.

Será la primera visita que hagan a nuestro país para presentar las canciones de Spirit, su nuevo álbum que ha contado con la producción de James Ford de Simian Mobile Disco (Foals, Arctic Monkeys), quien ha participado en la nueva evolución de los británicos. Pero suponemos que no será la última y dentro de poco anunciarán una gira que seguro que volverá a traerles por estas tierras ya en 2018.

Poco podemos decir de Depeche Mode, una de las bandas más influyentes de las últimas décadas que desde los primeros 80 han ido reinventándose y evolucionando hasta llegar a nuestros días como lo que son. Poco queda ya del sonido electropop inocente de los primeros años de aquél joven cuarteto de Basildon (tras su primer disco perdieron a Vince Clark, que posteriormente formaría Yazoo y Erasure). A mediados de los 80 y ya con Alan Wilder en su formación se adentraron en nuevos sonidos y se dejaron influenciar por la escena industrial para poco a poco ir oscureciendo su discurso y acercándolo al rock y al soul. Desde 1997 se mantienen como trío y continúan en búsqueda constante de nuevos territorios.

Cerca de cuatro décadas de historia y la friolera de 115 millones de discos vendidos en todo el mundo; por no hablar del buen número de himnos inmortales que quedarán para la historia. Catorce álbumes de lo más variado e inspirado que queremos recordarte a continuación del menos inspirado al más.

14. Sounds Of The Universe (2009)

13. Delta Machine (2013)

12. Construction Time Again (1983)

11. Spirit (2017)

10. Playing The Angel (2005)

9. Exciter (2001)

8. Speak And Spell (1981)

7. ULTRA (1997)

6. A Broken Frame (1982)

5. Songs Of Faith and devotion (1993)

4. Some Great Reward (1984)

3. Black Celebration (1986)

2. Music For The Masses (1987)

1. Violator (1990)

18 comentarios sobre “Depeche Mode: Todos sus discos del peor al mejor

  • el 5 Julio, 2017 a las 10:44 am
    Permalink

    Habéis dejado un poco atrás Construction Time Again, ¿no?

    Respuesta
    • el 5 Julio, 2017 a las 11:55 am
      Permalink

      Totalmente. Para mí CTA estaría en el top 5:

      1) Music For The Masses
      2) Violator
      3) Black Celebration
      4) Songs Of Faith And Devotion
      5) Construction Time Again
      6) Some Great Reward
      7) Ultra
      8) A Broken Frame
      9) Speak And Spell

      … para mí el último álbum bueno de DM es Ultra.
      A partir de ahí todo son mediocridades.

  • el 5 Julio, 2017 a las 10:45 am
    Permalink

    El peor es el último, un verdadero peñazo

    Respuesta
    • el 6 Julio, 2017 a las 5:19 am
      Permalink

      Coincido plenamente

  • el 5 Julio, 2017 a las 5:53 pm
    Permalink

    Tanto Spirit como Playing the angel son buenos álbumes merecerían estar mas arriba ….

    Respuesta
    • el 10 Julio, 2017 a las 8:53 pm
      Permalink

      Totalmente de acuerdo, Manu.

  • el 5 Julio, 2017 a las 6:18 pm
    Permalink

    jajaja, el orden es broma no???? no sabe nada el redactor!!!!

    Respuesta
    • el 5 Julio, 2017 a las 7:35 pm
      Permalink

      Esto es como la alineación de la selección, cada uno tenemos un orden. De ahí a que no sepa nada, yo no opinaría, que llevo leyéndole hace más de 15 años hablando de mil grupos con bastante solvencia

  • el 5 Julio, 2017 a las 9:49 pm
    Permalink

    Songs of faith and devotion el mejor, atmosfera asfixiante. Music for the masses aparte de 3 singles tremendos y la gran joya oculta de su carrera (The things you said) no tiene mucho mas a mi gusto, me decepciono algo. En lo que coincido bastante es en los peores, pero me ha sorprendido no ver a A broken frame como el peor, los propios Depeche siempre reniegan de el. Mi top:

    1.Songs of faith and devotion
    2. Violator
    3. Black Celebration
    4. Some great reward
    5. Ultra.

    Respuesta
    • el 7 Julio, 2017 a las 8:54 am
      Permalink

      Music me parece un disco perfecto, quitando Nothing, nunca me ha gustado ese tema. En ese disco imposible sustituirla por una cara b xq sabemos cómo son, así q no hubiese estado mal q el disco se incluyera solamente 9 temas. Acabar con Pimpf después de To Have….no hay palabras.

  • el 5 Julio, 2017 a las 10:58 pm
    Permalink

    A mí spirit me gusta mucho. No tienen disco malo

    Respuesta
    • el 10 Julio, 2017 a las 8:55 pm
      Permalink

      Correcto, Ruth. Pueden tener algún tema flojo, pero hasta su irregular Sounds Of The Universe, o el denostado Exciter son discos notables.

  • el 6 Julio, 2017 a las 12:19 am
    Permalink

    Para mí A broken Frame es el peor,seguido de Speak and spell y Sounds of the universe.Me encanta Delta Machine.Spirit no es un mal álbum.Los top ten están claros:1-Violator 2-Music for the masses 3-Songs of faith and devotion 4-Black Celebration

    Respuesta
  • el 6 Julio, 2017 a las 4:14 am
    Permalink

    no ps no jodan, every couting solito hace posicionar mejor al CTA

    1 VIO 2 MFM 3 SOFAD 4 BC , de ahi para atrás depende mi estado de animo, no ps no tiene disco malo

    Respuesta
  • el 7 Julio, 2017 a las 4:02 am
    Permalink

    Como empieza desde el último al primero, y el ranking que hace es al revés, tampoco nadie va a entender como una banda como Depeche sigue vigente. Solo para “entendidos” en el género y para oídos que busquen escuchar algo diferente, no comercial.

    Respuesta
  • el 7 Julio, 2017 a las 8:45 am
    Permalink

    Es bastante complicado hacer una lista sobre este tema. Cada disco es un mundo aparte y muy especial por el sonido q ofrece. A Construction…q lo habéis dejado muy atrás le tengo mucho cariño y fue el disco bisagra al nuevo sonido.
    Una cosa es hacer una lista o top del más FLOJO (no tienen ningún disco malo) a mejor disco en cuanto a comercialidad q como opinión personal de cada uno.
    Me sorprende q A Broken esté por encima de Playing y Ultra

    Mi trilogía favorita es Some Great.. Black Celebration y Ultra. Mi disco favorito es Ultra y luego Some Great. El último gran disco de Depeche personalmente es Playing The Angel. Exciter es un disco perfecto, era necesario la calma después de la tormenta. Sonido excelente y también el orden de los temas.
    Yo más q hacer listas, soy de los q puntúan ya q en muchos discos coinciden la nota y ninguno merece estar encima de otro pero bueno allá va.

    Mi top en lo comercial:
    Violator
    Music For The Masses
    Songs..
    Some Great Reward
    Black Celebration
    Ultra
    Playing The Angel
    Exciter
    Construction Time Again
    Speak..
    Sounds…
    Spirit
    A Broken..
    Delta Machine

    Opinión:
    Ultra
    Some Great Reward
    Black Celebration
    Violator
    Music For The Masses
    Songs…
    Playing the Angel
    Exciter
    Construction..
    …….
    La única pega de Music es q si no estuviera Nothing hubiese sido mejor disco, no aguanto ese tema. Personal Jesus entiendo su importancia y tal pero nunca me ha gustado, vamos q si la quitan en los conciertos, yo no me voy a morir. El disco más flojo junto con Spirit es Delta, los mejores temas son Heaven, Alone, The Child Inside, Broken y Should Be Higher.
    De Spirit me quedo con Going…Cover Me, Eternal, You Move y The Fail, Scum y The Last Time no me desagradan pero muy inferiores a las anteriores.
    Una cosa q nunca he entendido es por qué ponen a caldo a canciones como Eternal, si desde Black Celebration o Music..no hemos podido escuchar maravillas oscuras con la voz de Gore. Me recuerda a esa época, 30 años después. Os habéis quedado con eso? Es un temazo!

    Respuesta
    • el 5 Agosto, 2017 a las 11:44 pm
      Permalink

      DM …SI en mayúsculas… el grupo de mi generación… crezco y envejezco con ellos… sus arrugas son ya mis arrugas… y me reconforta escuchar con nostalgia los primeros discos tecno pop puro…(que ahora les encantan a mis peques adolescentes)… y ahora gozo con cada nuevo acorde salido de su inspiración de sus últimos discos… más complejos… duros para el oído no educado… si pienso ahora mismo cuales son sus mejores discos… HOY …pienso en SOFAD… Un disco intenso y contundente… como no!… en VIO… con verdaderos himnos …pero también en PTA… otra obra maestra… incluso DM… que gana con cada escucha (Alone es puro gore)…. y aunque reniegen de ABF… contiene verdaderas joyas (my secretario garden)… en realidad todos son imprescindibles… sí que coincido con el menos bueno (que no malo)…que es en mi opinión SOTU…
      Un saludo para todos los devotos… deseando que sigan acompañando nuestra vida y regalándonos por muchos años más canciones de fe y devoción que nos hagan creer que un mundo mejor es posible… tal y como apunta el propio Martín… (un ángel venido del cielo)…

  • el 10 Julio, 2017 a las 12:50 am
    Permalink

    Todo tiene su tiempo, es cierto que lo primero de ellos suena a eso, a viejo, siendo mucho más notorio en oídos más jóvenes, recordáis esa chica que os encantaba allá por el ? ? ? y de esa camiseta que os acompañó en innumerables conciertos de los veranos del ? ? ? El presente es eso, el disfrute del momento pero a modo de ejemplo See You es una pedazo de canción de su día al igual que Get the Balance Right o Told You So y otras muchas, como lo es Useless o Suffer Well todas ellas las gozo cuando llega el momento.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.