Descubre a los ecuatorianos Telim

Telim es una banda ecuatoriana formada en 2015 por Arturo Iturralde y Rodolfo Peralta, ambos de Guayaquil pero que en aquel momento se encontraban viviendo en Quito. Arturo y Rodolfo se juntaron para trabajar sobre las composiciones del primero, y cuando ya dispusieron de algunos temas que presentar completaron la banda con Martín Cruz en el bajo, Juanse Villareal en la guitarra y Carlos Pabón en la batería.

En agosto del 2017 hacen su primera aparición en las redes lanzando su primer single, “Automático”. Un mes después lanzan el karaoke video del mismo y una sesión de en vivo de “Tambalero” en Diva Nicotina. Finalmente, en febrero de este año han publicado su primer EP, Telim. Contiene, además de los temas mencionados, otros dos: “Eléctrica” y “Esta vez”.

Según sus componentes, a la banda la mueve la voluntad de hacer pop que sea “algo más que pop”. Para ello se fijan en bandas como Vampire Weeekend, aunque también se dejan influir por Los Beatles o Prince. Aunque tienen algún tema más experimental y alguno cercano al garage-rock, queda clara su influencia pop en otros como “Automático”.

En la actualidad Telim se encuentran promocionando su EP y trabajando en la preproducción del que será su primer LP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.