Desde Chile llegan Ruta B

Ruta B es una banda chilena, concretamente de la capital Santiago, formada en septiembre de 2014. Su trayectoria arranca cuando José Puente (batería), Cristián Neves (guitarra) y Blas González (voz), todos ellos miembros de la extinta banda Capitán Harris, deciden unir sus esfuerzos en un nuevo proyecto musical. Pronto se incorpora el bajista Luis Cifras, quedando Ruta B con la formación actual.

La música de Ruta B es un rock directo que combina a la perfección el sonido norteamericano con letras en castellano que cuentan las historias repletas de ilusiones y sueños de cualquier joven. Es un rock de guitarras, con riffs electrizantes y una buena sección rítmica, con aroma a vieja escuela pero que también incorpora detalles más contemporáneos.

Recientemente los chilenos han publicado su primer LP, llamado Uno. Incluye diez canciones con las características antes comentadas donde unos temas convergen más hacia el rock con raíces en la música norteamericana, mientras otros lo hacen hacia un pop rock más en sintonía con los sonidos que triunfan en la actualidad. Incluso en el que cierra el disco, “Fiesta (paranormal)”, se lanzan a jugar con un cierto estilo power pop que suena muy fresco e interesante.

Puedes escuchar Uno, el primer álbum de Ruta B, en Spotify.

2 comentarios sobre “Desde Chile llegan Ruta B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.