Desde Sicilia para amantes del piano, Luigi Calvo

Luigi Calvo es un compositor y cantautor siciliano que toca el piano y la guitarra desde los 12 años. Nacido en un ambiente artístico y musical, siempre estuvo en contacto con la canción tradicional italiana y también con la música clásica. Entre su amplio abanico de influencias está no solo la música clásica, sino otros estilos como el punk o el rock. De hecho entre las distintas bandas de las que ha formado parte está el grupo de rock gótico Derceto, donde estuvo un tiempo como bajista. También fue guitarrista y voz principal en Kromevadium, y guitarrista en I Novelle Cuisine, para más tarde formar el trío musical NoiseWeltaschauung tocando en diferentes locales y festivales en Sicilia. Desde el 2000 hasta el 2012 participó en el coro de su padre Libere Armonie como corista y pianista, experimentando con estilos como el Gospel, los espirituales y la tradición italiana y siciliana. Entre el 2010- 2015 colaboró con varios directores de teatro como actor y compositor. En el 2012 se graduó en Psicologia y también  en Musicoterapia cum laude.

Ahora, en 2017, Luigi Calvo ha publicado un álbum llamado Dai Silenzi que es una auténtica delicia para los amantes del piano clásico e incluso de la música minimalista y ambiental, con referentes como las bandas sonoras más populares de Michael Nyman o Wim Mertens. Composiciones dulces y elegantes que muestran una gran técnica, conocimiento y amor por los clásicos y mucha sensibilidad, con el piano de Luigi acompañado en la mayoría de piezas por un cello, algo que siempre proporciona una dosis extra de melancolía y ensoñación.

Vale la pena apagar un rato el móvil, desconectar del mundo exterior y sumergirse en la paz que transmite este Dai Silenzi de Luigi Calvo. Te lo ponemos fácil: aquí puedes escucharlo en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.