Diego Infiesta debuta en solitario

Diego Infiesta es un músico y compositor de Gijón. Lleva en la música desde principios de los 2000 formando parte de bandas asturianas como The Paperbacks. En la actualidad también milita en el grupo Buenaventura, pero en los últimos meses ha estado trabajando en su propio proyecto en solitario. Un proyecto que ha dado como resultado Utopía Permanente, un álbum publicado en 2017 autoeditado, autoproducido y grabado en su estudio personal y mezclado en Supersonic (Siero). Su música se mueve en el terreno del rock melódico en castellano, con influencias de bandas de rock, pop y cantautores anglosajones de los años 60 y 70.

Diego Infiesta ha compuesto y producido todos los temas que conforman el álbum y tocado casi todos los instrumentos: voz, coros, guitarras acústicas, eléctricas y clásicas, bajo, órgano hammond, piano eléctrico, melotrón, sintetizador, percusión, etc. Las baterías fueron la excepción, puesto que estuvieron a cargo de Arturo Ávila. En Utopía Permanente también se incluyen colaboraciones de gente como Isabel Infiesta, Carlos Tirados o Rodrigo Cobos.

Las canciones de Diego Infiesta hablan de experiencias vitales, sentimientos, amor y de sus opiniones personales y filosóficas, todo ello sobre un rock de corte clásico pero adaptado a los tiempos actuales. Diego no hace ascos a un buen solo de guitarra a la manera tradicional (“Las maletas”) pero también sabe combinar su protagonismo con el de los teclados, como ocurre en el tema que da título al disco, “Utopía permanente”, una suite de casi quince minutos en la que se pueden apreciar todas las facetas de su música.

Puedes escuchar la música de Diego Infiesta en su página de BandCamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.