Digital 21 & Stefan Olsdal – Inside (Kobalt Music/Popstock!)

Miguel López -aka Digital 21– y Stefan Olsdal -bajista y miembro fundador de Placebo– llevaban tiempo trabajando mano a mano, en una colaboración que incluía la publicación de algunos sencillos y un EP, además de algunos conciertos con los que presentar su música en directo. Un proyecto que ha ido cristalizando con el paso de los años, hasta concretarse definitivamente en un disco tan sólido y serio como el presente debut.

Un álbum que aparece casi media década después de que la banda se formase, y que cuenta para la ocasión con una serie de exóticas colaboraciones vocales -siempre femeninas- que aumentan la inquietud de unas canciones ampliamente sugestivas por sí mismas. En dicha función se turnan Margrét Rán de Vök (desde Islandia), Cuushe (de Japón), Helen Feng de Nova Heart (desde China) y Julienne Dessagne de Saschienne (ubicada a medio camino entre Francia y Berlín). Son canciones en ocasiones oscuras, otras veces elegantes, y siempre bellas a su manera, que alternan diferentes estados emocionales que van desde el amor al odio.

En Inside (2017) hay mayoría de piezas verticales y consistentes, que conviven en armonía con otros cortes sensiblemente más delicados, dejando el resultado final en meritorio equilibrio. Es esa simetría uno de los principales logros de la referencia, manifestándose una hipnótica dualidad entre fuerza y fragilidad. Diferentes versiones del género tienen cabida a lo largo del elepé, e incluso en casos como los de “Spaces”, “Toi Et Moi”, “Symmetry” o “War” se incluyen en dos versiones diferentes. Se trata de la misma canción que, partiendo de su propia esencia, logra mostrar diferentes aspectos dependiendo de si incluye voz, es sólo instrumental, o adopta acertados arreglos clásicos de cuerda.

Este es un disco de electrónica contemporánea, pero dotada siempre de sentido y, sobre todo, de alma. Un proyecto de proyección internacional no sólo por la repercusión mediática y global de sus protagonistas, sino por un sonido bien trabajado y de consecuencias masivas. Inside (2017) es un álbum de texturas y cuerpos, pensado para incitar a un hipotético viaje en diferentes direcciones, y que dignifica el estilo dándole un sentido (y un sentimiento) que en el mundo de la electrónica no siempre se asumen como prioridad.

Escucha Digital 21 & Stefan Olsdal – Inside 

Un comentario sobre “Digital 21 & Stefan Olsdal – Inside (Kobalt Music/Popstock!)

  • el 20 Diciembre, 2017 a las 6:08 pm
    Permalink

    Un buen álbum solo q a mitad, no es q se haga pesado pero sí algo repetitivo. Para mí sobran las versiones. Q salga en un segundo CD o ep, lo q sea. Pero es un gran álbum.
    7/10

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.