Disfruta una remezcla de Nightmares on Wax

Uno de los pilares de Warp, el icónico Nightmares on Wax está de vuelta con su nuevo álbum Shape The Future. El maridaje de soul, hip-hop, dub y sonidos de club atemporales que lleva mutando y perfeccionándose durante años.

Mientras Nightmares On Wax se encuentra de gira (actualmente por Norteamérica, con muchos de los conciertos ‘sold out’, y en breve también por España), llega este remix del rapero del productor Illa J de “Deep Shadows”, que formará parte de un proyecto que se anunciará pronto.

La canción, incluida en su álbum Shape The Future,  tiene en la versión de Nightmares un sonido R&B de club sentido y desnudo.

Originalmente grabado en 1967 por Little Ann en Detroit, el tema fue desenterrado por los aficionados del Northern Soulde los 90 y lleva creciendo desde entonces como clásico underground de culto. La versión de Nightmares incluye la arrebatadora voz de la cantante de soul londinense Sadie Walker.

Illa J añade un toque de rap contemporáneo. “Cuando escuché el original, me encantó. Así que no quería quitarle nada, pero quería aportarle una sensación nueva. Estuve dándole vueltas al tema una semana entera antes de remezclarlo. Y cuando me puse a ello, primero pareció que se me atascaba. Pero a la mañana siguiente, salió todo de golpe. Me encanta como ha quedado.”

Nightmares on Wax está triunfando en su gira por Estados Unidos y ahora se dirige a Europa, y en tan solo unos días estará en España. En su directo podremos escuchar tanto sus clásicos como sus nuevos temas, interpretados por George Evelyn junto a un batería y otros vocalistas en directo.

Nightmares On Wax en directo:

23 de marzo – Apolo, Barcelona

24 de marzo – Caracol, Madrid

Entradas: https://nightmares-on-wax.bleepstores.com/tour-dates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.