Dizzy y su dreampop debutarán en agosto

La banda canadiense de dream-pop Dizzy anuncia su disco de debut, ‘Baby Teeth’, que se publicará el 17 de agosto a través de Communion Music / Royal Mountain Records.

El grupo está formado por los tres hermanos Spencer: Alex (guitarra) Mackenzie (bajo) y Charlie (batería), junto Katie Munshaw, amiga de la infancia de Katie, a la voz. Han trabajado en este disco junto al productor nominado a un Grammy Damian Taylor (Bjork, Braids, Arcade Fire) en los Golden Ratio Studios de Montreal.

Una de sus canciones es esta “Joshua”:

La cantante y letrista de Dizzy, Katie Munshaw describe “Joshua” como “una despedida a alguien que se fue de mi vida inesperadamente”.

En los suburbios, la vida Avanza despacio, la rutina toma el control y los cotilleos llenan la prensa local. Dizzy son una banda de Oshawa, Ontario, que hacen música para combatir la ansiedad de este ‘ennui’ local. Como la mayoría de millennials de pequeñas localidades, los integrantes fueron a fiestas en los sótanos de las casas de sus compañeros de instituto, se enamoraron, se sintieron inseguros. Pero, a diferencia de muchos de sus compañeros de localidad y generación, Dizzy se libraron de la rutina creando historias y canciones.

 Munshaw es una letrista elocuente que creció inspirada por música que va desde lo alternativo (Alvvays, Bright Eyes) a la manera de relatar del country pop (Taylor Swift, Dixie Chicks), y explica Baby Teeth habla sobre todo de “mis últimos años de adolescencia y momentos más recientes. Hacer música es una consecuencia natural de mi personalidad extremadamente sensible. Cuando estás cerca de tanta gente, estás destinada a conocer a personajes que te impactan lo suficiente como para hacer canciones sobre ellos. Oshawa me enseñó la amistad, me rompió el corazón, me mostró toda clase de cambios, mientras que estaba aburrida en casa y escribía sobre ello.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.