Django Django lanzan vídeo grabado en España

Django Django acaban de publicar su nuevo álbum Marble Skies, del que acaban de estrenar el vídeo de ‘Surface To Air’.

Dirigido por Dir Lx, el vídeo está protagonizado por la vocalista invitada Self Esteem – AKA Rebecca Taylor de Slow Club – interpretando el tema en distintas escenas y atmósferas, en una ciudad fantasma abandonada a las afueras de Guadalajara (España). Django Django hacen un cameo apareciendo en una TV antigua. Filtrando la influencia del dancehall jamaicano a través del pop más ‘dreamy’ y psicodélico, ‘Surface To Air’ es la primera canción de Django Django cantada por un solista ajeno: han contado con la voz dulce y seductora de Self Esteem.

Dir Lx explica el proceso creativo tras el vídeo: “Partimos de un intento de referenciar el clásico estilo promocional de Hype Williams. Queríamos hacer un vídeo de hip-hop, pero con un giro estético más en línea con Django Django. Encontramos para ello la localización perfecta: Una localidad a las afueras de Gualadajara, cuya construcción fue dejada a medias por la crisis financiera. Así que ahora hay una pequeña comunidad de gente viviendo en medio de una ciudad inacabada, hay puentes que no llevan a ningún sitio, estanques vacíos, pistas de tenis y baloncesto sin estrenar…”

La colaboración surgió cuando Django Django y Slow Club se conocieron en SXSW en Austin, Texas hace unos años, donde Taylor y Maclean descubrieron que tenían grandes afinidades en cuestión de gustos musicales.

Django Django actuarán en la próxima edición del Festival Tomavistas (Madrid, 25-26 de mayo 2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.