DMA’S + Alborotador Gomasio (Moby Dick) Madrid, 17/11/16

Coincidiendo con el estreno de Supersonic, el documental sobre Oasis, DMA’S la banda que mejor ha interpretado hasta la fecha el legado de los hermanos Gallagher, ponía fin a su gira europea en el Moby Dick de Madrid.

Más allá de la pura nostalgia del britpop, los australianos han sabido atraer seguidores que aún andaban con pañales cuando Alan McGee descubrió a Oasis, así que la sala se llenó de un público eminentemente juvenil con ganas de juerga. Así que el concierto fue, desde la primera canción (“Play it Out”), una especie de clase colectiva de croosfit, con medio Moby Dick dando saltos y un civilizado pogo permanente ocupando las tres primeras filas.

La guerra continuó con “Timeless” o “Too soon”, para detenerse con una tregua dedicada a versionear a ¡Madonna! (“Beautiful Stranger”), y a las baladas “Step up The Morphine”, y “So You Now”. Finalizado el armisticio, los crescendos de “Delete”, “Laced”, y sobre todo, “Lay Down”, convirtieron la sala en un pub de Burnage en plena efervescencia tras una victoria del City contra el United.

Como los DMA’S coloquen dos o tres hits en su próximo disco, vayan enterrando a Two Door Cinema Club, Kaiser Chiefs, y demás reyes de la testosterona anglosajona.

Antes de la tormenta que llegó desde Sydney, Alborotador Gomasio rivalizaron en intensidad a base de guitarras y ruido.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien